Logo de Noticias Coches
Stellantis aeronaves Archer – 4
Mario Nogales

Stellantis también quiere hacer coches voladores eléctricos

Aunque los coches voladores parecen algo de un futuro lejano, ya son muchos los fabricantes que se interesan por la tecnología. Stellantis se ha asociado con Archer Aviation, un especialista en el sector con el que va a realizar una aeronave en los próximos años. Hablamos de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que podrían ser una solución para la movilidad del futuro. Ambos construirán unas instalaciones comunes en Covington, Georgia (Estados Unidos), y tienen planes interesantes para los próximos años.

Para empezar, Stellantis va a invertir 150 millones de dólares para que Archer los utilice entre 2023 y 2024. Será suficiente para la creación de la planta y para comenzar a producir en serie el Midnight, la aeronave eléctrica que es el buque insignia de la marca. Se trata de un vehículo sostenible y silencioso que está diseñado para trayectos cortos. Entrega una autonomía máxima de 160 kilómetros y está pensado para hacer viajes consecutivos de 32 kilómetros con un tiempo de carga intermedio de 10 minutos.

Está impulsado por seis paquetes de baterías independientes, cada uno de los cuales soporta un par de motores eléctricos por seguridad. Alcanza velocidades de hasta 241 km/h para hacer viajes realmente rápidos. Además, puede transportar a cuatro pasajeros y un piloto y tiene una carga útil superior a los 450 kg. Todavía no se han dado detalles, pero Stellantis suministrará tecnología y conocimientos avanzados de fabricación, personal y capital a Archer. Se beneficiarán del know-how del conglomerado para poder despegar como empresa.

La meta es que Stellantis produzca en serie el Midnight eVTOL de Archer como su fabricante exclusivo. En un futuro se contempla un aumento de esta participación estratégica con una compra de acciones. Creen firmemente que este tipo de aeronave o coche volador eléctrico tiene potencial y no dudan en apoyar a una empresa que se ha mostrado como puntera en el sector. Stellantis lleva colaborando con Archer desde 2020 y su primera inversión tuvo lugar en 2021. Ahora se beneficiarán aún más de su experiencia en producción, cadena de suministro y diseño.

Galería de fotos:

  • Citroën
  • coches voladores
  • Industria
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana