Logo de Noticias Coches
Meet the V.MO – Volkswagen Group China unveils state-of-the-ar
Mario Nogales

Volkswagen está desarrollando en China este dron para el transporte de pasajeros

La movilidad del futuro es un tema que atañe a todo el mundo, aunque lo cierto es que todavía hay mucha incertidumbre al respecto. Hace unos años se apostaba por el coche autónomo, sin embargo, parece que no termina de llegar la tecnología por las barreras burocráticas y otras cuestiones. Así que hay otros que miran directamente al cielo. Volkswagen propone un dron para el transporte de pasajeros en el que está trabajando en China. Todavía es un prototipo, pero tiene detalles interesantes.

El proyecto comenzó en 2020, cuando Volkswagen Group China se ponía a investigar la movilidad aérea urbana y una posible extensión del tráfico urbano al espacio aéreo. Eso solventaría la congestión de las grandes ciudades, aunque también traería otras cuestiones. En todo caso, quieren estar listos para cuando llegue ese momento y por eso han creado este «Flying Tiger«, que es como ha sido bautizado. Va pintado en negro y dorado, haciendo homenaje al Año del Tigre que se celebra en China.

Técnicamente, se trata de un dron de pasajeros eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que mide 11,2 metros de largo y 10,6 metros de ancho. Tiene espacio para cuatro pasajeros, que podrán surcar los cielos gracias a sus ocho rotores para elevación vertical y dos hélices para vuelo horizontal. No se han dado demasiados detalles sobre este vehículo, pero se espera que pueda lograr una autonomía de hasta 200 kilómetros. En todo caso, las primeras pruebas de vuelo serán realizadas este año y para 2023 habrá test más avanzados.

La clave es que Volkswagen Group China ha visto un nicho en este tipo de movilidad y cree que podría ser interesante tener un proyecto listo en los próximos años. Para realizarlo han contado con socio como Hunan Sunward Technology, que ya tenía experiencia en el campo. Se espera que en su primera fase de uso sea más exclusivo, para el transporte aéreo VIP principalmente. Más adelante se podría extender su uso y ser apto para el gran público con la finalidad de descongestionar el transporte terrestre de las ciudades.

Galería de fotos:

  • coches voladores
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana