Logo de Noticias Coches
toyota-prius-paneles-solares
Redacción

El Toyota Prius con paneles solares

La revolución verde está en marcha en el terreno de los vehículos, los coches solares son coches eléctricos que se alimentan directamente a través de las células fotovoltaicas ubicadas en su superficie.

Aunque actualmente no son más que prototipos futuristas, muchas empresas están en fase de desarrollo de sus primeros coches comerciales solares.

La marca de paneles solares Kyocera ha sido la pionera y ya lleva trabajando varios años en el proyecto de desarrollar células solares especiales para los coches y como no podía ser de otra manera Toyota ha sido la primera candidata para colaborar y montar en el Toyota Prius lo que será su versión solar.

La energía solar captada por los paneles no estaría destinada a impulsar el coche, sino que ésta estaría destinada a alimentar los diversos accesorios eléctricos y electrónicos de los que consta el coche, de este modo, la energía eléctrica del motor estaría destinada sólo a él mismo.

Las placas o células solares estarán situadas sobre el techo del Toyota Prius y formarán parte de un sistema de ventilación que permitirá controlar la temperatura del interior del coche en todo momento y en forma automática, incluso si el coche está detenido.

Los paneles han sido diseñados bajo estrictas normas de calidad y muchos controles para así probar su eficacia y verificar que son resistentes al calor, a las vibraciones y a los golpes.

Por el momento no hay mucho más que se pueda hacer con la energía solar, ya que mover el coche con energía solar todavía es un poco prematuro en coches comerciales, pero ya es un paso que un coche como el Toyoya Prius pueda beneficiarse de estos avances.

  • coches híbridos
  • Ecología
  • prototipos
  • Toyota
  • Toyota Prius