Si crees que es broma, nada más lejos de la realidad, ya que el Toyota Prius que se mueve con algas existe y se llama Algaeus.

La verdad es que hemos escuchado de todo en estos de los combustibles alternativos, pero parece ser que en esta ocasión puede que este desarrollo no caiga en el olvido, ya que está demostrada su eficacia.

Básicamente el proceso de convertir a las algas en combustible lo lleva a cabo una firma norteamericana llamada Sapphire Energy. El proceso del combustible sacado de las algas, cuyo producto es llamado crudo verde, produce los hidrocarbonos que componen un biocombustible que podría usarse en automóviles.

El motor del Toyota Prius Algaeus no tiene ninguna modificación y logra un consumo de 0.16 L/100Km. Para demostrar su eficacia, el director de Sapphire Energy,  Josh Tickell realizará un tour de 10 días que irá desde San Francisco a Nueva York pasando por las principales carreteras, para mentalizar al  público sobre las ventajas de este combustible y para demostrar que el Toyota Prius Algaeus no tiene nada que envidiar a los coches híbridos que funcionan con gasolina.

Sin duda un gran invento, pero como con todo, es necesario que no sea una minoria para que la distribución logística del combustible permita poder hacer su uso y por otro que su precio no sea prohibitivo.

1 COMENTARIO

  1. Estupendo,genial,marabilloso pero……………..¿se aplicara al uso cotidiano?
    ¿Dejaran que sea comercializado? ¿LLegara a los usuarios a precios moderados?
    Por bueno que sea para el medio ambiente ¿estara el gobierno por la labor de recortar su principal fuente de ingresos?………EL PETROLEO………..
    Ahunque no soy muy optimista ,ojala me equivoque y llegue a los consumidores y que sea bueno para el planeta y para los bolsillos de los ciudadanos ,repito CIUDADANOS
    no solo para algunos.
    Con estos descubrimientos se deja constancia de que ahi margen para equilibrar las cosas solo falta voluntad.
    Confio en que valga para algo y no quede en saco roto porque primen los intereses del petroleo o que el dinero haga desaparecer las patentes al igual que ocurrio con el motor a agua que se invento por los 80 o por ahi nunca mas se volvio a hablar de el

Deja una respuesta