Logo de Noticias Coches
roboc
Pablo Maza

El Twingo, coche más robado en Francia

¿Creían que las listas de cosas absurdas habían terminado con el fin de año? Pues estaban equivocados. Los occidentales somos aficionados a eso de hacer un ranking con cualquier tontería y aunque los franceses presumen de superioridad moral patria, tampoco se libran de hacerlas y de padecerlas. Nuestros vecinos son grandes defensores de su país. Bastó con que hace unas semanas Sarkozy reclamara a sus compatriotas que en estos de crisis compraran productos franceses para que una semana después las ventas del mercado nacional se duplicaran.

El amor a la bandera es una actitud tan extendida en aquél país que hasta los cacos tiran de sentimiento patrio para realizar su actividad. Según recoge «Autoplus«, el Renault Twingo ha sido el coche más robado en Francia durante el año 2011, un «galardón» que el vehículo francés repite por cuarto año consecutivo. Los datos oficiales que maneja la policía cifran en 116.232 las unidades sustraídas tan solo en 2011, 5.000 menos que el año pasado.

Aunque la publicación asegura que se trata en concreto del modelo Twingo 2, creemos que están equivocados y es que a diferencia de su antecesor, el Twingo 1 Fase 2, la nueva versión si lleva equipados los dispositivos anti robo que dificultan y mucho el trabajo de los ladrones.

Sea como fuere, las marcas francesas parecen estar en el punto de mira de los amigos de lo ajeno y es que el Renault Megane 2 y el Citroën C8 también están presentes en un ranking que completan el Smart Fortwo, el BMW X6 y el Porsche Cayenne.

Fabricantes y asociaciones de conductores reclaman a las autoridades medidas eficientes para frenar este tipo de actividad delictiva, que ha situado a Francia entre los países de la Unión Europea donde más coches se roban.

Vía: EFE

  • Renault Twingo
  • robos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana