Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

1 Agosto, 2022

¿Eléctricos con peso de coche urbano? Ojo a los objetivos de Gordon Murray

Los coches han evolucionado mucho en los últimos años. Hay aspectos positivos como una tecnología más avanzada que vela por nuestra seguridad. Sin embargo, hay otros puntos que no son tan beneficiosos, como es el caso del incremento en las dimensiones y el peso de los vehículos. Más aún en los eléctricos, cuyo paquete de baterías eleva mucho la cifra que marcan sobre la báscula. Sin embargo, Gordon Murray Automotive quiere que eso cambie y promete una nueva generación de eléctricos realmente ligeros.

La marca fundada por el creador del McLaren F1 está llamada a ser una de las más revolucionarias de los próximos años. Sorprendió con el superdeportivo T.50 y va a dar un segundo paso con el T.33; teniendo la producción de ambos ya vendida por completo. Lo siguiente que están preparando son dos SUV eléctricos que buscarán adaptarse a las necesidades actuales del mercado. El primero de ellos tendrá unas dimensiones contenidas y llegará en 2024. Se ha adelantado un peso en vacío de entre 1.100 y 1.200 kg, muy por debajo de sus rivales directos.

gordonGordon Murray T

Estamos hablando de un nivel de peso a la altura de modelos muy pequeños, al estilo del Mazda MX-5. De hecho, se colocaría en torno a 300-400 kg por debajo del Renault Zoe con un tamaño similar. Estos modelos se asentarán sobre las nuevas plataformas Superlight del fabricante, que derivan de la estructura iStream, que tanto dio que hablar en su momento. De momento se sabe poco del futuro SUV pequeño de Gordon Murray, pero parece que tendrá capacidad para cuatro pasajeros y su equipaje.

Aunque parece que la clave para la reducción de peso sería una nueva técnica de refrigeración líquida «inmersiva» para sus baterías. Permite una mayor densidad de energía en un menor tamaño y un rendimiento superior con temperaturas extremas. Esas baterías van en una estructura i-Case que está integrada en el chasis. Aunque Gordon Murray Automotive lleva relativamente poco tiempo operando, su expansión va viento en popa. Están ampliando su equipo y estrenando nuevas facilidades para el desarrollo de los superdeportivos y de proyectos tan interesantes como éste.

Fuente: Autocar

Noticias relacionadas

Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero
Futuro

Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero

Todos sabemos que a los eléctricos les sienta mal el frío, pero ojo al efecto del calor en los híbridos
Curiosidades

Todos sabemos que a los eléctricos les sienta mal el frío, pero ojo al efecto del calor en los híbridos

JAECOO 5 EV 211 CV, a prueba: un eléctrico para todo que incluso piensa en las mascotas
Pruebas

JAECOO 5 EV 211 CV, a prueba: un eléctrico para todo que incluso piensa en las mascotas

Ford Mustang Cobra Jet 2200: el mayor especialista en el cuarto de milla
Curiosidades

Ford Mustang Cobra Jet 2200: el mayor especialista en el cuarto de milla

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Toyota se ha hecho su Nürburgring particular en Japón: las claves de este circuito de pruebas
¿Tiene sentido reducir un 75 % los peajes a estos vehículos? Para Europa sí
¿Cuál es el balance después de cinco años con el límite a 30 km/h en ciudad?
Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero