Logo de Noticias Coches
porsche-911-gt3-cup-2
Redacción

En 2011, un regalo para el Porsche 911 GT3 Cup

1998. 911 GT3 Cup. 1.400 ejemplares vendidos hasta la actualidad. Lógico que desde la factoría Porsche se congratulen del éxito de su modelo. Cualquiera lo haría. Pero esto no queda aquí, porque tras enamorar tanto a particulares como a equipos privados, 2011 es el año en el que disfrutaremos de la llegada de un nuevo modelo. ¿Estamos preparados?

El Porsche GT3 Cup, llegará en 2011 más perfecto que nunca.

El objetivo de este nuevo diseño es realizar un modelo similar al 911 GT3 RS de calle. Los trazos y la base se basarán en este mismo modelo, por lo que veremos a un nuevo sorprendente automóvil surcando nuestras carreteras.

Pero hablemos de las diferencias que vamos a encontrar entre el modelo base y el nuevo. Lo primero de todo es que éste último va a tener en su haber un motor 3.8 bóxer de inyección directa. Lo que le hace un total de 450 CV a 8.500 rpm. En total crece unos 0.2 litros y en unos 30 CV. Toda esta fuerza se balancea en una caja de cambios de seis relaciones. ¿El peso? Una tontería, apenas unos 1.200 kg. Queda claro que otro de los objetivos era aligerar un poquito su peso.

De ancho crece 44 milímetros mientras que de longitud se suman 15 mm. Incluso el alerón se presenta con un plus que aumenta hasta los 1.70 metros de longitud.
Seguramente los aspectos que más sorprendan es que se han mejorado sus barras antivuelco y las estabilizadoras. El motivo fundamental es que se busca un rendimiento mayor en circuito con una estabilidad que sobresalga de manera positiva.

El manejo casi completo del automóvil se realizará desde el volante, con unos cuantos botones más que llevan a cabo los ajustes on-board además de la activación de diversas funciones. Y si a esto le sumamos sus nuevas luces diurnas tipo LED, entonces, ya podemos ir encargando una unidad para que los Reyes vengan cargaditos de regalos. Bueno, si nuestro bolsillo nos lo permite.

Vía | Autoblog

  • carreras
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana