Logo de Noticias Coches
ferrari-world-roller-coaster
Luis Ramos Penabad

En la montaña rusa de Ferrari podrá «adelantarse»

Por fin, Ferrari ha publicado la primera fotografía oficial de las obras de su primer parque temático, el Ferrari World, que será además el parque cubierto más grande del mundo. Hasta ahora apenas se conocían algunas infografías y renders de este grandioso proyecto.

Situado al lado del circuito de Fórmula 1, será una visita obligada para todos aquellos que asisten al Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, a escasos 10 minutos en coche del aeropuerto de la capital de los Emiratos Árabes. El Ferrari World contará con más de 20 atracciones, entre las que se incluye la montaña rusa más rápida del mundo, que según sus dueños pretende simular la sensación de conducir un F1 a más de 200 km/h.

La atracción, llamada GT Ride, consta por primera vez en la historia de dos pistas paralelas en las que dos Ferrari 430 Spider compiten entre ellos, en la que los coches se adelantarán unos a otros, con un ganador distinto en cada viaje. Los “carritos” tiene cuatro plazas y asientos de estética deportiva, por lo que vemos en la fotografía, aunque la sujección lateral tendrá que ser mayor que la de un Ferrari real, al no existir un volante donde agarrarse.

El Ferrari World incluirá también simuladores, cursos de conducción (con sistemas muy similares a los que emplea el equipo Ferrari de competición) y todo tipo de restaurantes y tiendas, incluyendo una que medirá 1.300 metros cuadrados, es decir, un «pequeño» centro de ocio sólo de Ferrari… y el segundo templo de peregrinación para los ferraristas, tras Maranello.

El parque cubierto más grande del mundo

Además será el parque de instalaciones cubiertas más grande del mundo. Su techo está inspirado en el perfil del Ferrari GT, cubre una superficie de 200.000 metros cuadrados y tiene incorporado el logo de Ferrari más grande de todos; con 65 x 48,5 metros.

Está construido en metal y cristal para reducir el calor y el deslumbramiento del sol en el interior. La estructura se ha reforzado con más de 35.000 toneladas de acero.

El Ferrari World abrirá sus puertas durante la segunda mitad de este año.

Primeras fotos del Ferrari World:

Vía | Gizmag

  • Ferrari
  • Ferrari F430 Spider
  • parque temático
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana