Que la infraestructura de recarga para coches eléctricos es insuficiente en nuestro país no es ningún secreto. Por suerte, poco a poco se van sumando más puntos donde poder recargar este tipo de vehículos y se va reduciendo el estigma en torno a ellos. Hay algunas compañías que se han comprometido con la causa, entre ellas algunas energéticas. Por ejemplo, Endesa se compromete a instalar 2.000 cargadores antes de que finalice el año.

Allá por 2018, esta compañía hablaba de 100.000 puntos de recarga a través de su filial Endesa X tras una gran inversión. El objetivo es que estuvieran listos para el año 2023 y se irían instalando por fases. En la primera se plantearon 2.000 puntos de recarga pública entre 2019 y 2020, una cifra que corría peligro por la crisis que estamos viviendo a causa del coronavirus. Sin embargo, Endesa confirma que cumplirá su palabra a pesar de los inconvenientes de la situación.

Con estos 2.000 puntos de recarga de acceso público que estarán instalados a finales de año conseguirá esa meta de tener un cargador cada 100 kilómetros en las vías principales. En esta primera fase se centran en 15.000 kilómetros de carreteras que unen ciudades de más de 35.000 habitantes, para ofrecer cobertura al 75 % de la población. Habrá distintos tipos de recarga: la semi rápida de 22 kW (zonas urbanas), la rápida de 50 kW (carreteas convencionales) y la ultra rápida de hasta 350 kW (grandes vías).

Cuando se completen estos 2.000 puntos de recarga al final del año, se pasará a la siguiente fase. Endesa seguirá trabajando desde 2021 hasta 2023 para instalar 6.500 nuevos puntos de acceso público para ampliar la cobertura. Llegarán a lugares concurridos como centros comerciales, parkings, cadenas hoteleras, áreas de servicio, además de las carreteras. Al final de este periodo se pretende llegar a los 100.000 sumando puntos públicos y los privados instalados a empresas y particulares. Veremos si el plan sigue como fue establecido, por el momento se han instalado más de 1.500 cargadores.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta