Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

16 Agosto, 2024

El escritorio inspirado en el mítico Porsche 917K

Este escritorio es obra del artista francés Jean-Michel Bliard, también conocido como JM Bliard. Se inspiró en el Porsche 917K, un formidable coche de carreras de resistencia que utilizó Steve McQueen durante la producción de su película Le Mans en 1973. El escritorio es una creación moldeada con fibra de vidrio y terminado con los inconfundibles colores de Gulf Oil: Pantone Blue (PMS 301) y Pantone Orange (PMS 165).

Con base en Saint Laurent de Terregatte, en Normandía, Francia, Jean-Michel Bliard trabaja en un antiguo taller de carpintería con techos altos sostenidos por vigas de madera envejecidas que descansan sobre paredes de bloques de hormigón construidas en 1959.

Escritorio Porsche 917K 4

Bliard ha admirado los coches clásicos toda su vida, en particular los de carreras. Ha restaurado algunos en el pasado y siempre han tenido cierta influencia en su obra de arte. Su arte consiste principalmente en muebles de vanguardia que no desentonarían en absoluto en una casa de mediados de siglo en Palm Springs... o en el camarote del capitán de la nave espacial Enterprise.

El escritorio que se muestra en este artículo se compró directamente a Jean-Michel Bliard en 2010 y viene con su certificado oficial de autenticidad. Mide 237 cm x 106 cm x 76 cm y tiene un solo cajón que mira hacia atrás para que la persona sentada pueda acceder a él. Fue vendido el 10 de mayo de 2024 en una subasta y alcanzó un precio de 3.840 euros. ¿Pagarías tú eso por él?

Fuente: Bonhams

El escritorio inspirado en el mítico Porsche 917K. Galería de fotos

1/6

Noticias relacionadas

¿En qué coche podría tener sentido un depósito de gasolina esférico?
Curiosidades

¿En qué coche podría tener sentido un depósito de gasolina esférico?

Marsien GT: el Porsche 911 Turbo S que quería ser 959 y que ha sido potenciado por RUF
Noticias motor

Marsien GT: el Porsche 911 Turbo S que quería ser 959 y que ha sido potenciado por RUF

¿Qué pasó con las insignias en el capó de los coches? De seña de distinción a desaparición casi absoluta
Curiosidades

¿Qué pasó con las insignias en el capó de los coches? De seña de distinción a desaparición casi absoluta

¿Cómo es posible que los tornillos de un Pagani lleguen a costar como un Porsche 911?
Curiosidades

¿Cómo es posible que los tornillos de un Pagani lleguen a costar como un Porsche 911?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Volkswagen ID.3 GTI: a nivel de Golf R, pero en formato eléctrico
Radiografía del mercado de segunda mano: coches más jóvenes, pero también con mas problemas
Motivos de las asistencias en carretera: cada vez más neumáticos y menos averías
Michelin estrena máquina para el reesculturado de neumáticos (para el transporte pesado)