Logo de Noticias Coches
Redacción

Estación solar para recargar coches eléctricos

Se ha inaugurado la primera estación de recarga de vehículos eléctricos alimentada con paneles solares de Europa.

Está situada en la localidad belga de Grobbedonk, al norte del país y la energía en cuestión viene de 6.250 paneles solares con una capacidad de producción anual de un millón de kilovatios/hora, suficiente para recargar las baterías de unos quinientos vehículos diarios.

Y es que tiene todo su sentido que este tipo de estaciones sean cada vez más habituales ya que fomentar el coche eléctrico y cargarlo con electricidad que proviene de nucleares, no tiene mucho sentido. Si somos ecológicos vamos a serlo de manera global y de verdad, es decir, en todo el proceso, no solo en una parte.

La compañía responsable del proyecto, ElectraSun, calcula que la estación solar permitirá recorrer 7,5 millones de kilómetros anuales sin ningún tipo de emisiones contaminantes.

La empresa ElectraSun nos aporta un dato interesante y es que no solo generar energía eléctrica ecológica para tu coche está en manos de grandes empresas, ya que las instalaciones domésticas pueden también autoabastecerse, pues bastan 20 metros cuadrados de paneles solares en una vivienda para almacenar energía suficiente para que un vehículo recorra 350 kilómetros.

Bélgica será pionera también, en que los coches eléctricos podrán recargar sus baterías en varios restaurantes de la cadena McDonald´s por lo que mientras te tomas una hambuguesa cargas tu coche.

Vía EFE

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana