Logo de Noticias Coches
gogoro intercambio baterias – 1
Luis Ramos Penabad

Estaciones de intercambio de baterías que ayuda a la estabilidad de la red eléctrica

Allá por 2015, Gogoro propuso crear una red de estaciones de intercambio de baterías para que los usuarios de su scooter eléctrico inteligente no se preocupase por la autonomía o recarga. Ahora, siete años después, la empresa opera miles de ellos y se ha asociado con Enel X para que la red funcione como centrales eléctricas virtuales en Taiwán.

«Estamos entrando en una nueva era de infraestructura de energía inteligente, y al integrar la Red Gogoro con la Planta de Energía Virtual (VPP) Enel X en Taiwán, podemos ofrecer un nuevo recurso energético», dijo Horace Luke, fundador y CEO de Gogoro. «Es la primera vez que esta tecnología se implementa de esta manera en el mundo y crea una nueva fuente de ingresos de Gogoro, más allá de la movilidad».

La idea básica es hacer que los concentradores de batería de Gogoro detengan dinámicamente la carga de sus baterías acopladas y devuelvan la energía almacenada a la red eléctrica cuando la demanda sea alta o se detecte algún desequilibrio. Una vez que la red se nivele de nuevo, se envía una señal a la Red Gogoro y se reinicia la carga.

Gogoro y Enel X realizaron una prueba piloto el año pasado para probar la configuración y descubrieron que la red de estaciones de intercambio de baterías involucradas en la prueba realizó con éxito estos servicios sin causar interrupciones a los clientes de intercambio de baterías de Gogoro Network, lo que demuestra que la red es ideal y puede ser un buen recurso para apoyar la transición energética de Taiwán».

Ahora, la asociación ha anunciado el despliegue de casi 1.300 GoStations en más de 500 ubicaciones en Taiwán. Se espera que a lo largo de este 20223 su número supere los 2.500 en 1.000 ubicaciones, aunque no se ha revelado cómo se traducirá esto en una capacidad combinada potencial.

Enel  X opera actualmente la central eléctrica virtual más grande de Taiwán y considera que las configuraciones como esta son un recurso que ayudarán a equilibrar la intermitencia de las centrales eléctricas renovables a gran escala, a medida que el país avanza para descarbonizar su generación de energía.

Taiwan Power Corporation predice que la economía de energía compartida valdrá decenas de miles de millones de nuevos dólares taiwaneses, y hace un llamado a más empresas para que participen en su Plataforma de comercio de energía a través de agregadores profesionales como Enel X y «trabajar juntos para lograr el objetivo de Taiwán». futuro de las energías renovables».

Por ahora es Taiwán el lugar que alberga la gran mayoría de GoStations, pero Gogoro opera en otros países, donde este modelo VPP podría replicarse. Eso sí, por ahora Gogoro aún no ha revelado ningún plan para la expansión global del proyecto.

Fuente: Gogoro

  • Ecología
  • energía
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana