Logo de Noticias Coches
Mercedes SL para niños 01
María Guzmán

Este coche eléctrico para niños no es ningún juguete

En aspectos de conducción hay que esperar a los 18 años para poder presentarse al examen de conducir, pero parece ser que la tecnología de hoy en día pretende cambiarlo. La realidad es que una empresa británica ha diseñado el primer coche eléctrico para niños de 5 a 10 años de edad.

Young Driver Motor Cars Limited asegura que no se trata de un juguete. Su diseño biplaza tiene dos motores eléctricos, frenos de disco, suspensión independiente y un sistema que detecta obstáculos y se detiene para evitar colisiones ¿Cómo os quedáis?

Esta compañía es la más grande de Reino Unido en proporcionar clases de conducir a chicos menores de 17 años de edad. Cuenta con más de 3000.000 clases a sus espaldas a chicos de entre 10 y 17 años en más de 40 academias repartidas por Reino Unido.

Chris Johnson, ha sido el encargado de diseñar este vehículo infantil, un coche único en el mundo que así lo describía: «El coche será capaz de alcanzar velocidades de hasta 16 km/h y los padres serán capaces de utilizar un control remoto para detener el coche si es necesario.»

En mayo de 2016 se lanzarán oficialmente al mercado y los conductores noveles ingleses podrán hacer uso de ellos con el fin aprender. Los primeros prototipos se mostrará en Gadget Show Live este año, funcionando a la NEC del 31 de marzo al 03 de abril de 2016.

El objetivo de crear este coche infantil es promover el aprendizaje en conceptos de seguridad vial y manejo defensivo en edades de 5 a 10 años, la pregunta es ¿serán vehículos de confianza para los padres?

Fuente: YoungDriver

  • coches eléctricos
  • niños
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana