Logo de Noticias Coches
raht-racer-2
Marta Lorenzo

Este triciclo eléctrico alcanza los 100 km/h

Ahora que las bicicletas se están poniendo tan de moda en algunas ciudades, si aún así necesitas llegar un poco más rápido, entonces el Raht Racer es la «bicicleta» ideal para ti. Aunque, más bien, este vehículo se trata de una mezcla entre un coche eléctrico y una bicicleta de tres ruedas, realmente funciona gracias a la electricidad generada con el propio pedaleo, así que podríamos considerarlo un triciclo eléctrico.

El Raht Racer es un vehículo eléctrico que funciona con pedales, permitiendo a los ciclistas viajar a velocidades casi de automóviles, ya que puede alcanzar los nada más y nada menos que 100 km/h. Su inventor, Rich Kronfield, tiene la sede de la empresa en Minneapolis.

Gracias a la desmultiplicación, se acciona una dinamo que genera electricidad y, a su vez, se almacena en una batería de ión-litio. Esta electricidad alimenta un pequeño motor eléctrico de 20 kWh, que mueve la rueda trasera. De esta manera, como el pedaleo que efectúa el ciclista actúa de “combustible” que alimenta el motor eléctrico, este triciclo no necesita combustible fósil, por lo que tampoco emite contaminantes.

Por su parte, si se utiliza sólo en el modo de aceleración, en la que el piloto no tiene que realizar ningún esfuerzo, la autonomía da para unos 80 km.

Pero sin duda, uno de los aspectos que destaca del Raht Racer es su amplio espacio interior pues tiene capacidad para dos personas, suficiente incluso como para llevar un portátil, comer o llevar una maleta pequeña. También destaca lo seguro que es, ya que este vehículo a pedales está integrado con una jaula antivuelco, airbags y cinturón de seguridad. Aparte de esto, el material del que está hecho es fibra de carbono reforzado y cuenta con algunos de los elementos que podemos encontrar en los automóviles como: faros y luces, espejos retrovisores, espacio en el maletero, ventanillas…

Se trata de una buena opción para todas aquellas personas que quieran ir al trabajo en bicicleta pero viven demasiado lejos de su oficina. Además, es mucho más seguro y cómodo que una moto o una bicicleta tradicional. Eso si, el precio es bastante alto. Lo puedes encontrar por unos 30.000 – 40.000 euros.

En el siguiente vídeo puedes ver su funcionamiento.

Vía RathMobile
Galería de fotos:

  • bicicletas
  • coches eléctricos
  • Ecología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana