Logo de Noticias Coches
chica joven conducir
María Guzmán

El examen teórico de conducir ya no será lo que era

Atentos los jóvenes que quieran presentarse al examen teórico de conducir. Parece que va a haber cambios en la forma de examinar a los futuros conductores  y es que la directora general de Tráfico, María Seguí, ha anunciado que se incorporarán preguntas con video en los exámenes teóricos de conducir. Aunque no hay fecha programada para el comienzo de esta iniciativa, Seguí espera que se pueda llevar a cabo antes de que finalice este año.

Se trata de una nueva forma de aprobar el carné de conducir que permite garantizar un mayor nivel de seguridad y conocimiento por parte de los conductores, y para ello ya están trabajando en cambios tanto en la prueba teórica como práctica.

¿En qué consistirá?  En la parte teórica, los examinados tendrán que ver un vídeo donde se visualizarán diferentes situaciones de circulación. Una vez finalizado el vídeo, el aspirante a conductor tendrá que identificar los posibles riesgos y responder a una serie de preguntas relacionadas con él para determinar si sabe detectar y actuar ante un posible riesgo ¡Toma ya! Esto sin haberse subido antes a un coche.

Para la parte práctica del examen de conducir se plantea la introducción de un sistema de evaluación digital mediante el uso de tablets con conexión telemática para registrar la totalidad del examen práctico. Los examinadores contarán con mejores herramientas para determinar las rutas y anotar los fallos e incidencias sufridas ¡pobres aspirantes!

Pero lo mejor sin duda es que se pedirá a los  examinadores que anoten el grado de nerviosismo o actitud de cara a su influencia sobre un posible riesgo. De este modo el examinador incluso podrá evitar comunicar el resultado del examen práctico al examinado.

De momento la DGT no ha confirmado más detalles sobre el nuevo carné de conducir, ni su fecha de  entrada en  vigor tan solo ha especificado que habrá cambios en la forma de examinar.

Vía: Autofácil

  • carné de conducir
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana