Logo de Noticias Coches
Head up display
Patricia Duran

Exploride: el Head Up DiSplay más futurista

Una vez más os venimos a contar los avances en el mundo de la tecnología que las marcas van aplicando en nuestros vehículos. El Head Up Display (HUD), el sistema que muestra información en el parabrisas para que no tengas que desviar la atención de la carretera, es una de ellas. Es útil (hay estudios que indican que puede ser peligroso) y hemos conocido diversos sistemas para que pueda equiparlo cualquier vehículo. Uno de ellos es este Exploride, una pantalla transparente que te ayudará a monitorizar tu coche y que puede convertirse en el mejor copiloto que nunca hemos tenido.

El elemento principal es una pantalla transparente que se coloca en el salpicadero que, al ser traslúcida, no dificulta la visibilidad y permite ver a través de ella.  Además se puede controlar mediante gestos, lo que facilita su manipulación, evitando distracciones. A diferencia de otros sistemas, Exploride permite  realizar una gran variedad de actividades: escuchar música, recibir llamadas, conocer detalles del vehículo e  incluso puede funcionar como navegador. Por supuesto, todas estas funcionalidades se consiguen gracias a la conexión a Internet.

También puede ser conectado a través de un sistema de OBD-Bluetooth (el puerto de diagnosis) que le permite conectarse directamente al vehículo y conocer detalles como los niveles de aceite, presión de las ruedas, nivel del depósito… La pantalla tiene una resolución de 720p, integra una memoria de almacenamiento de 8 GB y su batería dura 4,4 horas (la recarga se realiza mediante un adaptador de mechero).

Este dispositivo consiguió una financiación de 50.000 dólares a través de la plataforma de micromecenazgo IndieGoGo. Tras conseguir la inversión necesaria, los investigadores han anunciado que los primeros ejemplares se comercializaran en 2016 aun precio de 499 dólares (456 euros).

Por si te queda alguna duda, te dejamos este vídeo para que compruebes directamente de qué es capaz este nuevo dispositivo. Este gadget no solo nos demuestra la llegada de la tecnología a nuestros vehículos, sino que nos transporta directamente al futuro, al recrear con esa pantalla transparente algunas simulaciones virtuales en 3D propias de las películas del futuro.

Fuente: Exploride

  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana