Logo de Noticias Coches
volkswagen-polo-lanbaden 1
Redacción

La fábrica de Volkswagen en Navarra produce su coche número 8 millones

Desde 1965, la fábrica de automóviles de Landaben (Navarra), ha producido un total de 8 millones de coches de diferentes firmas: primero como Authi, después SEAT y finalmente Volkswagen. El vehículo con el que los trabajadores de la factoría han celebrado esta cifra ha sido un Volkswagen Polo de color Azul Seda con destino Francia.

Esta cantidad de 8 millones de vehículos fabricados en la planta de Navarra llega en unas fechas muy relevantes para Volkswagen porque la compañía ha producido las últimas unidades del Polo actual, vigente desde 2009 .Concretamente el coche número 8 millones de la fábrica de Landaben se ha producido el último día de fabricación del actual Polo ya que el modelo nuevo comenzará a producirse en serie a partir del 17 de julio.

El vehículo en concreto ha sido un Polo 1.2 TSI de 90 CV de potencia, versión Comfortline, gasolina y con cambio manual. «Esta cifra representa la trayectoria y la historia de la fábrica y supone una motivación extra para encarar retos como la fabricación del nuevo Polo y la llegada del segundo modelo” ha declarado Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra.

Además, Sáenz ha querido destacar el esfuerzo de la marca alemana por mantener la fábrica activa y al máximo rendimiento. “Esta cifra de coches producidos muestra el pulso, el músculo y el corazón que ha tenido la fábrica durante décadas. Es una cantidad de coches que nunca se hubiera alcanzado sin aspectos que han sido claves en la consolidación de la fábrica, como el esfuerzo conjunto de miles de personas, el trabajo en equipo y la permanente apuesta por la calidad» ha declarado el presidente.

En cuanto a la historia de la fábrica, entre 1965 y 1975, se produjeron un total de 131.744 coches de la marca Authi. Posteriormente, entre 1975 y 1983, la factoría produjo vehículos de SEAT, con un total de 284.225 coches fabricados.

En 1984 se comenzó a fabricar en Landaben el Volkswagen Polo A02, dando inicio a una etapa que perdura en la actualidad y que, con la sexta generación del modelo recientemente presentada, ha superado ya los 8 millones de coches.

Fuente – Volkswagen

Vía – Newspress

  • Volkswagen
  • Volkswagen Polo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana