Logo de Noticias Coches
Felino CB7 2014 13
Luis Ramos Penabad

Felino CB7: el superdeportivo canadiense hiperlativo

Puede que América del Norte esté viviendo un invierno brutal, pero Canadá intenta caldear el ambiente con un superdeportivo de cosecha propia. En el pasado Salón Internacional de Montreal, pudimos conocer al Felino CB7, un biplaza de alto rendimiento cuyo hábitat natural es el circuito pero que será homologado para poder conducirse en la calle.

Es posible que no te suene en absoluto la Felino Corporation. Su CEO es el piloto de carreras canadiense Antoine Bessette, y hasta ahora se habían dedicado a la organización de eventos relacionados con el motor, impartir clases de conducción avanzada y entrenar pilotos de carreras a un nivel profesional. El Felino CB7 es la culminación de cuatro años de esfuerzo en Quebec para lanzar un superdeportivo.

En 2010 la empresa decidió empezar a crear un coche para los circuitos… y el día a día. La base fue todo lo aprendido con un prototipo de cuatro cilindros que probaron en 2012 en el Circuito Gilles Villeneuve y otros lugares. Ahora, el Felino CB7 todavía debe someterse a más pruebas en carretera y pista antes de que comience su producción en serie.

Y es que el modelo que ves en estas imágenes todavía es un prototipo de segunda generación. Esconde un corazón estadounidense en forma de 6.2 litros V8 firmado por General Motors. Este motor se combina con un cambio manual de seis marchas o uno secuencial, envía su fuerza a las ruedas traseras y desarrolla una potencia de 531 CV y un par motor máximo de 662 Nm. Pero ojo que según Felino, habrá disponibles versiones de cuatro y seis cilindros. También hay planes para un posible coche eléctrico.

El Felino CB7 mide 4,2 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,1 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2451 mm. Tiene un peso de 1.134 kilogramos, que se distribuyen a la perfeccción (50:50) entre los ejes delantero y trasero. El fabricante no ha ofrecido cifras exactas de prestaciones (se harán públicas dentro de unos meses, hacia finales de 2014) aunque el 0 a 100 km/h debería llevarle unos 3,5 segundos.

Su carrocería se ha fabricado con materiales compuestos con paneles de fibra de carbono. Cuenta con suspensión independiente en ambos ejes, llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas y frenos delanteros con pinzas de seis pistones y pinzas de cuatro pistones en la parte trasera (discos de acero de serie, cerámicos opcionales).

No nos detendremos demasiado en explicar su diseño (más allá de sus puertas de alas de gaviota), ya que la empresa todavía está ultimando los detalles y esperan crear otros dos prototipos antes de que veamos el modelo de producción definitivo, que debería llegar en 2015… El precio debería estar en torno a los 100.000 dólares. En este vídeo puedes verlo en acción en el circuito Gilles VIllenaueve

Fuente: Felino
Galería de fotos:

  • Felino
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana