Desde hace más de dos décadas se viene celebrando una de las citas clásicas entre las ferias del automóvil a nivel nacional. Entre el 5 y el 8 del próximo mes de diciembre se celebra la Feria del Automóvil de Valencia, concretamente su vigesimosegunda edición, y llega cargada de novedades. A pesar de la incertidumbre y la compleja situación que está pasando el mercado del automóvil, la organización ha decidido hacer una apuesta firme y mejorar respecto a las anteriores ediciones.

En lo que va de año, se está registrando un descenso en las matriculaciones de vehículos nuevos del 11,5 %, una cifra para nada alentadora. Pero la Feria de Valencia pretende luchar contra esa corriente y contribuir a que el año acabe con mejoras en estos números con una oferta inédita. Tendrán disponibles más de 4.500 coches en busca de dueño, lo que supone un 15 % más de lo que se pudo ver en la anterior edición de 2018.

Esa espectacular cifra se consigue gracias a los 90 expositores directos que estarán presentes en la Feria del Automóvil de Valencia. Son un 14 % más que en la anterior y gracias a eso se consigue la presencia de 41 marcas oficiales. Además de las principales que llevan años con representación allí, se suman algunas nuevas como es el caso de Cupra, de DR, de DFSK, de Isuzu, de Unicarrier, de Silent Urban Mobility o de Spoticar, la nueva marca de Grupo PSA para los Opel, DS, Peugeot y Citroën seminuevos y de ocasión.

Para dar cabida a tantos vehículos han procedido a ampliar la superficie expositiva, teniendo en esta edición hasta 82.000 metros cuadrados, un 5 % más que en 2018. Están repartidos entre seis pabellones, además de un pabellón específico para las actividades y del Distribuidor Central. Porque en la próxima Feria de Valencia se dará mucha importancia a la oferta de ocio también.

Entre las muchas cosas que se podrán hacer en la Feria del Automóvil de Valencia destacan la exposición temática por los 100 años de Citroën o la exhibición de coches personalizados de Eurocrew. No faltará el Salón Motorsport, con variedad de actividades como simuladores y scalextrics y atracciones infantiles; además de un área de ‘Food Trucks’ para poder comer rodeados de vehículos clásicos.

Por último, pero no menos importante, ya viene siendo un clásico el Foro de Vehículo Ecológico y de Energías Alternativas en esta cita. Lleva presente en la Feria del Automóvil de Valencia desde hace 14 años y en esta ocasión se mantiene el compromiso por este tipo de vehículos. Habrá una amplia exposición, además de la propia oferta que lleven los expositores.

La Feria del Automóvil de Valencia se celebra del 5 al 8 de diciembre con un horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada general es de 7 euros, mientras que los menores de 16 años podrán acceder gratis. También hay un precio especial de 5 euros a través de una promoción para la compra online, a la que se puede acceder a través de este enlace.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta