Logo de Noticias Coches
Feria Valencia VO Renault – 1
Luis Ramos Penabad

Por qué no habrá mejor momento para visitar la Feria del Vehículo de Ocasión de Valencia

Después de los duros meses de pandemia y confinamiento, la búsqueda de coches está registrando cifras no vistas en mucho tiempo. Las ayudas del gobierno, que por fin incluyen coches de segunda mano, hacen que sean muchos quienes piensen que este es el momento adecuado para cambiar de coche. Pero estos vehículos conviene verlos en primera persona. Y es ahí donde la Feria del Vehículo de Ocasión de Valencia cobra mayor importancia que nunca.

Serán nada menos que 20 marcas oficiales las que han garantizado su presencia el fin de semana del 10 al 12 de julio en Feria Valencia. Será el primer evento ferial en el recinto de Benimàmet tras la crisis del COVID-19.

En un espacio mayor que nunca, con 40 expositores directros y una flota de vehículos que supera el millar de unidades, todo el mundo tenía claro que había que poner el foco en el gran stock de vehículos acumulados en los concesionarios durante el confinamiento. ¿Por qué? Son los que más «castigan» las cuentas de las concesiones… y cuentan con ayudas a la compra que anunció el gobierno.

¿Todos los coches de ocasión tienen ayuda?

Hay varios requisitos indispensables para acceder a estas ayudas:

  • El coche ha de tener etiqueta energética A o B y unas emisiones inferiores a los 120 g/km de CO2.
  • Debes achatarrar un coche de más de 10 años (si tiene 20, hay más ayuda).
  • Los coches de ocasión han de estar matriculados a partir del 1 de enero de 2020.

Como ves, estas ayudas se centran en rejuvenecer el parque móvil y, sobre todo, en que sea más eficiente. Y son precisamente de estos vehículos los que se nutre la flota expuesta en la Feria del Vehículo de Ocasión de Valencia.

¿Dónde y cuándo se celebra el evento?

Será el fin de semana del 10 al 12 de julio, tras haber sido pospuesta su celebración en dos ocasiones (abril y junio) debido a la pandemia. El lugar de celebración es la Feria Valencia, en la Avinguda de les Fires, s/n. Es la institución organizadora de certámenes feriales más antigua de España, fundada en 1917.

¿Cómo me hago con una entrada?

La feria ha puesto ya a la venta las entradas de forma online, que puedes encontrar en este enlace. Te aconsejamos que te hagas con ella por esta vía para evitar colas y aglomeraciones… y porque es más barata. La entrada individual son 3 euros y la doble apenas 5 euros.

 ¿He de preocuparme por el COVID-19?

Esta pregunta que es posible que tú te hagas es la primera que trasladamos a los responsables de Feria Valencia. El esfuerzo que han llevado a cabo para que el lugar sea un espacio seguro y evitar rebrotes de la pandemia ha sido enorme.

Para empezar, este año se cuenta con dos pabellones, para aumentar el espacio disponible y no haya problema alguno para mantener la distancia social. El aforo se ha reducido en el 75% y hay un meticuloso protocolo de seguridad , con medidas como:

  • Diferentes puertas de acceso
  • Controles de temperatura,
  • Información de los vehículos digitalizada para evitar el contacto en papel.
  • Puntos de gel hidroalcohólico.
  • Sistema continúo de ventilación en el interior de los pabellones.

Además, en una Feria de este tipo, la atención a cada cliente es personalizada por parte de cada stand y concesionario, lo que ayuda a cumplir los protocolos y evitar las aglomeraciones.

Más información: Feria de Valencia

  • coches segunda mano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana