Logo de Noticias Coches
Feria Valencia 2020 – 3
Luis Ramos Penabad

Qué ver en la Feria del Vehículo de Ocasión de Valencia este año

Por fin podemos viajar. Movernos con libertad por las diferentes Comunidades Autónomas tras el fin del estado de alarma. Y si en estos momentos piensas en comprar un coche, un destino ideal es la Feria del Vehículo de Ocasión de Feria Valencia, que acogerá del 3 al 6 de junio su décimotercera edición.

Ya el año pasado se celebró este evento, el primero de este tipo tras las duras restricciones sanitarias de la primavera pasada. Ahora serán más de  1.500 vehículos, procedentes de 40 expositores directos, los que se podrán ver en los 25.000 metros cuadrados del recinto ferial.

Los vehículos protagonistas

En el recinto podrá verse una amplia oferta de vehículos de ocasión, seminuevo, kilómetro cero y gerencia de hasta 1500 coches, de hasta 28 marcas oficiales y 40 expositores directos.

Si lo comparamos con la edición anterior, gana ocho nuevas marcas respecto a la edición anterior, cinco nuevos distribuidores multimarca y dos nuevas compañías de seguros (Pelayo Seguros y Reale Seguros, que ofrecerán sus servicios a los visitantes).

Son novedad respecto a la edición del pasado año enseñas como Citroën, DS, Honda, Skoda, Tesla, Volkswagen, Volvo y Suzuki, que se suman a las marcas que ya participaron el pasado año como Alfa, BMW, Fiat, Ford, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Subaruy Toyota. Además, también se incorporan como expositores los distribuidores multimarca Flexicar, Key & Go, Spoticar, Turbo Manises y Stellantis.

Desde luego, la mayor exposición de vehículos que el comprador puede tener a su alcance y sin tener que desplazarse a cada uno de los concesionarios.

Pero lo más interesante, sin duda, es el precio de esos coches. Los 1.500 vehículos a la venta anuncian 6.000 euros de descuento de media, pero alcanzan los 12.000 euros en muchos casos. Un dato que no deja lugar a dudas sobre lo interesante de estas ofertas es que en la cita de 2020 se vendieron más de 1.000 unidades, con las que los concesionarios lograron ventas por un valor estimado de nueve millones de euros durante los días de feria.

Protocolo de Seguridad frente al Covid-19

Si bien ya hay parte de la población vacunada, sobre todo los grupos de riesgo, no se ha dejado de lado la seguridad en este sentido. Para empezar, los pabellones 1 y 2 del Nivel de 3 de Feria Valencia son los más altos, lo que facilita la recirculación del aire, gracias a un sistema continuo de ventilación dentro de los pabellones.

El protocolo frente al Covid19 de la Feria del Vehículo Selección Ocasión trata de evitar aglomeraciones con diferentes puertas de acceso, controles de temperatura, puntos de gel hidroalcohólico. Y aunque la atención a los interesados por un vehículo es personalizada en cada stand para reducir aglomeraciones, los visitantes disponen de toda la información digitalizada con el fin de evitar contacto físico.

¿Dónde y cuándo se celebra el evento?

El espacio estará abierto cuatro días, del 3 al 6 de junio. Como en anteriores ediciones, el lugar de celebración es la Feria Valencia, en la Avinguda de les Fires, s/n. Es la institución organizadora de certámenes feriales más antigua de España, fundada en 1917.

Si vas con el coche, Feria Valencia dispone de parking vigilado, al que se accede opor el túnel. La tarifa es de 0.03€/ minuto.
 La tarifa de día completo es de 15.30€/ día (tendrás que hacer el pago anticipado, canjeando el ticket de parking en la caja a primera hora).

¿Cómo conseguir una entrada?

Puedes hacerte con tu entrada en este enlace. Es la manera más cómoda y segura (evitas colas en taquilla). También es más económica, ya que si la compras de manera anticipada son 3 euros por persona y visita (5 euros la entrada doble). Con el código QR que te enviarán a tu móvil podrás ya acceder directamente al recinto, sin esperas.

Destacar un gesto de la Feria del Vehículo de Ocasión: Los trabajadores esenciales frente al Covid19 tendrán acceso gratuito. Los profesionales del colectivo Sanitario, miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos y Protección Civil. Sólo necesitaráb mostrar su credencial profesional.

¿Todo el día viendo coches no será algo aburrido?

Estar muchas horas analizando precios de coches, acabados, motorizaciones… puede ser tedioso. Por suerte, Feria de Valencia ha programado varios eventos relacionados con el mundo del motor que pueden hacer que la espera sea más amena.

Podrás ver desde exposiciones de coches clásicos, coches de competición, exposición de personalización de vevículo, pinturas de automoción, bicicletas eléctricas… y participar en varios sorteos.  Imagina que, además de llevar tu nuevo coche, te llevas un regalo.

  • coches segunda mano