Logo de Noticias Coches
Ferrari 348 TB Zagato (13)
Luis Blázquez

El extraño Ferrari 348 TB firmado por Zagato

Zagato y el mundo de la automoción siempre han estado muy ligados. El carrocero milanés ha bendecido al mundo con numerosos de diseños de coches impresionantes. Algunos son más conocidos que otros, pero también merece la pena hacer un hueco a aquellos proyectos que no lo son tanto. Este coche, el Ferrari 348 Zagato Elaborazione, es un ejemplo perfecto. Solo se construyeron 10 ejemplares, y el que ilustra esta entrada es el prototipo original.

Un coche muy exclusivo que ahora está en venta y busca nuevo dueño. Fue exactamente este coche el que Zagato exhibió en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 1991, luciendo una gran cantidad de modificaciones externas que lo diferenciaban del Ferrari 348 de la época. Entre los cambios más destacados se pueden apreciar unas tomas de aire más amplias, abandonando las características rejillas estrenadas en el Testarossa.

La zaga también se modificó para acoger unos pilotos redondeados, al igual que el parachoques delantero, cuyos focos cuadriculados también se pasaron a las formas más redondeadas. El cavallino rampante contrasta con el amarillo chillón y está flanqueado por una pareja de rejillas con una malla similar a la de un micrófono. Se incorporó una nueva cubierta transparente para el motor (Ferrari no lo haría hasta la llegada del 360 Módena), así como un nuevo juego de llantas oscuras de cinco radios.

El techo se modificó para recibir la firma más característica del carrocero italiano, la forma de “doble burbuja” de Zagato

Mecánicamente, el Ferrari 348 Zagato Elaborazione no se diferenciaba en nada respecto al modelo del que partía, un 348 TB. En parte tiene sentido, ya que Zagato nunca se ha metido en el negocio de las modificaciones internas, solo en aquello que nuestros ojos pueden ver. Por tanto, se mantiene el mismo motor V8 de 3.405 cm3 y 300 CV a 7.200 RPM. Un motor que era capaz de lanzar a este purasangre hasta los 275 km/h de velocidad máxima.

Además de ser el prototipo original, este ejemplar tan solo ha sido conducido por una sola persona desde que lo adquiriese hace casi tres décadas, y tampoco es que lo haya usado en exceso. En su odómetro solo hay 19.500 kilómetros, menos de 700 kilómetros anuales de media. Está completamente en estado original. También se incluye el manual del propietario original y el juego de herramientas de fábrica en el lote de venta.

Este Ferrari 348 Zagato Elaborazione saldrá a subasta en el evento Villa Erba de RM Shoteby’s en el Lago Como, Italia, el 25 de mayo de 2019. No hay un precio de venta estimado, pero como se trata de un coche extremadamente raro y sigue siendo un Ferrari, podemos augurar que tampoco será barato. Además, el automóvil también se ha exhibido en la Galería Ferrari en Maranello y en la Villa d’Este Concorso d’Eleganza de 2004.

Fuente: RM Shotebys

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Ferrari
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana