Logo de Noticias Coches
Ferrari 812 Superfast Tailor Made Bespoke Green (1)
Luis Blázquez

El Ferrari 812 Superfast de Tailor Made es “la combinación perfecta de elegancia y pura adrenalina”

Para los clientes más exigentes del planeta, los fabricantes de coches premium tienen divisiones exclusivas a su cargo que agregan aún más lujo y extravagancia a sus vehículos. La única regla es no escatimar gastos, y los ejemplos incluyen a Rolls-Royce con su gama Black Badge; Bentley con Mulliner; o Ferrari con Tailor Made. De esta última vamos a hablar ahora, pues ha mostrado a través de su perfil de Facebook un Ferrari 812 Superfast descrito como “la combinación perfecta de elegancia y pura adrenalina”.

Como era de esperar, luce magnífico. En el exterior, este 812 Superfast de la división Tailor Made destaca por un tono de pintura Verde Pino en contraste con algunos detalles en dorado, lo que resulta en un refrescante cambio del rojo característico de la marca (con el cual un servidor no tiene queja alguna). Pero no solo las llantas de aleación tienen una terminación en oro oscuro, también hay una doble franja recorre el centro del capó y el techo. Este acabado funciona bien con la postura agresiva de un gran turismo de motor delantero.

El Ferrari 812 Superfast ya es uno de los modelos de la firma del cavallino rampante, junto con el Portofino M y el extinto GTC4Lusso. Pero este modelo presenta un interior modificado también digitalmente por Tailor Made que, de ser real, podrá rezumar un olor a cuero Heritage Ghianda con inserciones de tela KvadratUmami. Asimismo, el salpicadero está acabado en negro opaco, mientras que el volante y el túnel del puente de la transmisión contrasta maravillosamente con un cuero en un tono más claro y detalles teñidos en Oro Lucido.

Bajo la piel, este 812 Superfast digital conserva el motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural. El propulsor, que está acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones que envía toda la energía al eje trasero, genera 800 CV de potencia a 8.500 rpm y 718 Nm de par a 7.000 rpm, con la línea roja ubicada en 8.900 rpm. Con el sistema Launch Control activado, el superdeportivo italiano de 1.525 kilos necesita 2,9 segundos para el hacer el sprint de 0 a 100 km/h y alcanzará una velocidad máxima de 340 km/h.

Sin embargo, por impresionante que pueda parecer este 812 Superfast gestado a medida por la división Tailor Made la marca, palidece junto al Omologata. Encargado por un cliente europeo, presenta un nuevo traje, un colorido acabado Rosso Magma y una librea personalizada, así como un interior mejorado, y es el resultado de más de dos años de arduo trabajo. Por otra parte, hay que decir que no es exactamente una comparación justa, ya que uno es un 812 Superfast normal que ha sido personalizado y el otro es un modelo único.

Fuente: Ferrari

Vía: Facebook

Galería de fotos:

  • diseño
  • Ferrari
  • Ferrari 812