Logo de Noticias Coches
ferrari-812-superfast-2017-1
Luis Ramos Penabad

Ferrari 812 Superfast 2017

Si en Maranello deciden apellidar a uno de sus modelos como «Superrápido», hay que prestar atención. Y es que así han bautizado al Ferrari 812 Superfast, un coche que llega al mercado para sustituir al Ferrari F12 Berlinetta y que supone la «revancha» de los italianos después de que el Lamborghini Aventador S igualase sus 740 CV.

Las novedades de diseño respecto al modelo que sustituye son pocas, apenas detalles. El Ferrari Style Centre ha sido el responsable de las modificaciones del modelo creado por Pininfarina. En la parte delantera hay full-LED, integradas en el diseño de las tomas de aire del capó contribuyen a enfatizar el músculo delantero.

El diseño del lateral se acorta ópticamente en la parte posterior e incorpora unos músculos prominentes sobre el paso de rueda. Y en la zaga destacan los  cuatro faros redondos inspirados en la tradición Ferrari y un spoiler trasero con dos volúmenes que recuerdan al 365 GTB de 1969. El guardabarros trasero presenta un inédito by-pass para incrementar la carga aerodinámica.

Ferrari 812 Superfast 2017. Motor

El nuevo Ferrari 812 Superfast se mueve gracias a un propulsor V12 atmosférico con 6.496 cc que entrega los 800 CV de potencia máxima a 8.500 rpm y un par máximo de 718 Nm a 7.000 rpm. Es el Ferrari de calle más potente de la historia. Ese aumento de potencia se consigue gracias al sistema de inyección directa de gasolina (hasta 350 bares) admisión y distribución variable y será el canto del cisne de este propulsor 6.3 V12 que también emplean otros dos modelos recientemente presentados, el Ferrari F12tdf (780 CV) y el Ferrari GTC4Lusso (690 CV).

Este bloque va ligado a una transmisión de doble embrague con siete relaciones mejorada para que sea hasta un 30% más rápida al subir de marchas y un 40% al bajarlas reducir. Es la encargada de enviar la potencia al eje posterior, con un diferencial controlado electrónicamente y el tren trasero direccional empleado por el Ferrari F12tdf. Suspensiones magnetoreológicas, diferentes modos de conducción, frenos carbonocerámicos y, por primera vez una dirección dirección asistida completamente eléctrica son otras de sus «chucherías».

Con todo ello, el Ferrari 812 Superfast es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 2,9 segundos y los alcanzando los 200 km/h en menos de 8. Alcanzará más de 340 km/h, lo que lo convierte en el Ferrari más rápido, superando al Ferrari 488 GTB (cuyas prestaciones mejoraron mucho la con la llegada del turbo a su V8)… pero no al Ferrari LaFerrari.

Ferrari 812 Superfast 2017. Equipamiento

En el habitáculo destaca el diseño del salpicadero, que presenta dos sonas muy diferenciadas. Por un lado la zona reservada al conductor con un cuadro de instrumentos que presenta el cuentarrevoluciones en posición central, flanqueado por pantallas LCD. No falta un volante multifunció. El pasajero tiene más a su alcance la nueva pantalla multimedia a color, desde la que se controlan todas las funciones de infoentretenimiento estrenadas en el Ferrari GTC4Lusso.

Fuente: Ferrari
Galería de fotos: