Logo de Noticias Coches
Ferrari Portofino M 2021 – 2
Mario Nogales

Ferrari Portofino M 2021

Si actualmente miramos la gama de Ferrari, podríamos decir que el Portofino es el «gran turismo» más adecuado para el disfrute. Un descapotable de techo duro retráctil un diseño muy llamativo y todas las cualidades que debe tener cualquier modelo de la marca del cavallino. Ahora llega una actualización de este ejemplar, el Ferrari Portofino M 2021, que recibe una serie de mejoras en varios puntos para encandilar a potenciales clientes.

Lo primero que hay que decir es que la «M» en su apellido quiere decir «Modificata», por lo que queda claro que es una evolución del anterior Portofino. En el exterior hay cambios sutiles para mantener ese trabajado y apreciado diseño. Comienza con algunas tomas de aire adicionales en la parte delantera para favorecer el flujo del aire, con unas lamas de aluminio surcando la parrilla o con nuevos diseños para las llantas del descapotable.

Aunque las modificaciones más notables del Ferrari Portofino M aparecen en su zaga. Aquí se estrena un difusor totalmente nuevo, que queda separado del paragolpes y puede ir en fibra de carbono si el cliente lo solicita. Acoge un sistema de escape renovado con cuatro salidas (dos a cada lado) que muestra la deportividad innata en el modelo. Las dimensiones y la disposición se mantienen respecto a su antecesor.

Ferrari Portofino M 2021. Motor

El motor presente en el Ferrari Portofino M también es un «viejo conocido». Se trata del V8 biturbo de 3.9 litros de la marca, el que ha sido premiado como el mejor motor del año hasta en cuatro ocasiones consecutivas. Va ligado a una nueva transmisión automática de ocho velocidades que sustituye a la anterior de siete marchas. Es parecida a la del Ferrari SF90 Stradale, pero con unas relaciones de cambio más largas y una marcha atrás mecánica.

La mecánica V8 experimenta también un ligero aumento de potencia que deja al Portofino M con 620 CV y 760 Nm de par, lo que supone un incremento de 20 CV respecto a su antecesor. Las prestaciones también quedan algo por encima, pues ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,45 segundos (0,05 segundos menos), una aceleración de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos (1 segundo menos) y una velocidad máxima que se mantiene en 320 km/h.

El comportamiento del Ferrari Portofino M queda condicionado por el Side Slip Control (SSC), que es el «cerebro» que es capaz de coordinar otros sistemas como el E-Diff, el F1-TCS, el SCM-E Frs o el Ferrari Dynamic Enhancer (FDE). Además, en el modo Race, se permite ajustar el tacto del freno al gusto del usuario. El Manettino sigue teniendo los cinco modos de conducción habituales.

Ferrari Portofino M 2021. Equipamiento

El interior del Ferrari Portofino M también se actualiza. Aparece una pantalla táctil de 10,25 pulgadas en el centro del salpicadero y se cambia la disposición de algunos elementos. La instrumentación también es digital y cuenta con todo tipo de informaciones útiles durante la conducción. Opcionalmente puede llevar una pantalla de 7 pulgadas delante del copiloto para que pueda seleccionar directamente algunas funciones.

Los asientos delanteros tienen un acolchado más compacto y dejan un mayor espacio para los ocupantes de las dos plazas traseras. Otro punto donde mejora es en las ayudas a la conducción disponibles, pues puede contar con control de crucero adaptativo con función Stop & Go, sistema de frenado de emergencia predictivo, monitoreo del punto ciego, advertencia de salida de carril, reconocimiento de señales o alerta de tráfico cruzado trasero.

Galería de fotos:

  • descapotable
  • Ferrari