Logo de Noticias Coches
Gama Ferrari – 1
Mario Nogales

Así consigue Ferrari que el 90 % de sus coches sigan en circulación

Para muchos, la vida de un coche significa utilizarlo para un fin durante un tiempo determinado y luego prescindir de él. En la mayoría de casos es una herramienta de trabajo que termina siendo vendida y, finalmente, achatarrada después de unos años. Sin embargo, hay casos que son todo lo contrario. Por ejemplo, se dice que el 90 % de los Ferrari sigue en circulación. Y eso en términos absolutos, desde la creación de la marca en 1947. ¿Cómo es posible que sigan vivos la mayoría después de casi ocho décadas?

Lo primero es tener en cuenta que Ferrari no es un fabricante cualquiera. A diferencia de las marcas generalistas, no vende millones de coches cada año, su producción se reduce a unos pocos miles. Además, son vehículos aspiracionales cuyos propietarios tratan de mantener en las mejores condiciones el máximo tiempo posible. Si hablamos de clásicos, incluso cuando cambian de manos se someten a restauraciones y trabajos específicos para que sigan como el primer día.

Según Andrea Scioletti, directo de vehículos usados de Ferrari, es una de las claves como marca que sobrevivan. La producción total de la firma de Maranello está actualmente en más de 300.000 unidades en estos 77 años, así que es un prodigio mantener el 90 %. Para hacernos a la idea, en Porsche hablaban de que sobrevivían alrededor del 70 %. Scioletti afirmó que los usados suelen ser la puerta de entrada para nuevos clientes y que por eso apuestan por ellos. Lo hacen a través de programas como Ferrari Approved.

Sirve para certificar la autenticidad y el estado de sus vehículos, apostando siempre por preservar la condición original de los mismos. Está disponible para modelos de hasta 16 años o 120.000 kilómetros y aporta garantía extendida adicional tras revisar hasta 201 puntos de inspección. Los vehículos que se acogen al programa tienen un valor de reventa más alto por motivos obvios. Además, hay otros programas para otros vehículos clásicos.

Porque también ofrece un programa de mantenimiento Ferrari Premium para que sus coches de entre 10 y 20 años de antigüedad se mantengan en perfecto estado. Aunque la joya de la corona sería el programa Classiche. Sería algo así como un programa de restauración interno de Ferrari con su equipo de expertos disponible para devolver a los vehículos a su estado de fábrica. Así se contribuye a que ninguno muera y puedan perdurar en el tiempo.

Fuente: Drive

  • Ferrari
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana