La legión de seguidores que Ferrari acumula en nuestro país tendrá en Madrid un nuevo lugar de reunión, con la inauguración de una tienda de il cavallino rampante, la segunda de la firma italiana en España, tras la apertura de su hermana mayor en el Paseo de Gracia de Barcelona. Será en el número 6 de la calle Serrano, muy cerca de la puerta de Alcalá, lugar del lujo capitalino, donde una enorme lona en color rojo anuncia el inminente desembarco de la Ferrari Store.

La compañía que preside Luca Cordero di Montezemolo confirma así su decidada apuesta por el mercado nacional, aprovechando el tirón de Fernando Alonso, primer piloto del equipo de F1 y quizás influenciados por su principal patrocinador, el también español Banco Santander.

Para la apertura de la nueva tienda, Ferrari ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Morgan Alliance, encargada de gestionar los 3 millones de euros de inversión en un local de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, donde tendrán cabida todos los artículos de merchandising de la firma, gorra, llaveros, ropa, coches en miniatura o artículos de lujo y la presencia de un vehículo de Fórmula 1. Del diseño del espacio se encarga el estudio de arquitectura del italiano Massimo Iosa Ghini, autor también de la impresionante tienda de la fábrica de Ferrari en Serravalle Scrivia (Italia), realizada en cristal con la que el diseñador ha pretendido evocar el mundo de las carreras.

La escudería de Maranello ha encontrado en la venta de merchandising una fuente de ingresos extraordinario que le genera millones de euros en beneficios a sus ya de por sí acaudaladas arcas. La firma cerró el primer semestre del año con una facturación de 1.080 millones de euros, un 19,6% más que en el mismo período del año pasado.

Vía: CincoDías

2 COMENTARIOS

  1. buenas tares,
    recordaros por si no lo sabeis que no es la segunda cuidad que ferrari inaugura. Malaga tiene tienda en el aeropuerto desde el 2011.
    A ver si contrastais las noticias.
    saludos

Deja una respuesta