El primer Ferrari eléctrico se dará a conocer a finales de 2025 y la producción comenzará en 2026, aseguró el director ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna, durante la inauguración del nuevo edificio eléctrico en Maranello. Vigna no confirmó su precio, que según Reuters rondaría los 500.000 euros.
Cualquier Ferrari no solamente es una máquina de disfrute, también una inversión. Cierto que requieren un mantenimiento que no es precisamente barato pero en el caso de los híbridos enchufables (caso del SF90 Stradale) o ese futuro eléctrico, surgen las dudas con la batería. De ahí que la marca anunciase un servicio de garantía extendida de 7.500 euros para la próxima generación de automóviles híbridos y eléctricos. Esa tarifa anual cubriría el reemplazo de la batería en ocho y 16 años y busca que estos coches exclusivos no se deprecien tan rápidamente.
El director ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna, negí que la nueva producción se centrase en exclusiva en vehículos eléctricos. En la actualidad se encuentra en fase de pruebas, con unidades del SUV Purosangue y del híbrido enchufable SF90 Stradale, que son los «modelos más complejos» de Ferrari, en palabras de Vigna. Estas pruebas, que se prolongarán hasta finales de este año, tienen como objetivo depurar la maquinaria de la nueva línea y el proceso productivo de la quinta plataforma que se suma a las cuatro que se producen actualmente en la línea de montaje existente en Maranello.
No se ha desvelado la capacidad de producción de esta nueva planta, que ha requerido de una inversión de 200 millones de euros. ensamblará vehículos eléctricos y componentes eléctricos estratégicos que ayudarán a diferenciar la tecnología y el rendimiento de Ferrari, como baterías de alto voltaje, motores eléctricos y ejes. Ferrari dijo que decidirá para cada modelo si fabricará el componente ella misma o lo comprará.
Para la marca, un Ferrari es como un reloj de lujo, y nos gusta decir que los propietarios realmente no los poseen, sino que simplemente los cuidan para la próxima generación. Por eso, igual que el dueño de un Ferrari clásico puede recuperar su funcionalidad original, el fabricante italiano busca replicarlo con los vehículos eléctricos.
Fuente: Bloomberg