Logo de Noticias Coches
Ferrari Purosangue 2023 – 22
Luis Ramos Penabad

Ferrari Purosangue 2023

El Ferrari Purosangue 2023 es el primer SUV de la marca, que promete ser tan emocionante como otros modelos deportivos de la firma, con prestaciones sobresalientes gracias a que cuenta con un motor V12 atmosférico y un precio muy elevado.

Se trata del primer Ferrari de producción de cuatro puertas, si bien las traseras se abren hacia atrás mediante un sistea eléctrico. Eso es así, según la marca, para facilitar el acceso a las plazas traseras. Mide 4,97 metros de longitud y es bastante anch, pues se va a los 2,02 metros. Es también alto, pues mide 1.589 mm de altura, si lo comparamos con otros Ferrari, pero no tanto coomo algunos rivales, caso del Lamborghini Urus o el Porsche Cayenne Coupé.

El aspecto del Purosangue está bastante alejado de lo que podemos entender como un todoterreno. El largo capó, con el habitáculo muy retrasado, el hecho de haber escondido las puertas –que no cuentan con tirador exterior y abren 79 grados–, o las enormes llantas (de 22 pulgadas dellante y de 23 detrás ccon neumáricos 255/35 y 315/30 respectivamente) enmascaran bastante el verdadero tamaño del coche, al menos en fotografías.

Hay detalles que mejoran la resistencia aerodinámica, como las entradas de aire ante el parabrisas o los orificios en  arcos de los pasos de ruedas para evacuar el aire. También las entradas de aire delanteras, por encima y debajo de las luces diurnas y las salidas traseras bajo los pilotos cumplen esta función.

En el habitáculo nos encontramos coon cuatro asientos independientes. Llama la atención el diseño simétrico del salpicadero, ya que ambos cuentan con una pantala delante (de 10,2 pulgadas la del passajero). Eso sí, solamente el puesto de conducción es el único con volante.Hay una enorme consola central y hay controles para la climatización en la parte central del salpicadero. Los asientos posteriores no parece que dejen un espacio superlativo, pero la marca informa de que pueden reclinarse y también abatirse. De ese modo, el maletero de 473 litros de capacidad puede aumentarse. No es ese el punto fuerte del modelo, no obstante, ya que sus rivales directos ofrecen cofre más capaces. 

Ferrari Purosangue 2023. Motores

Como en otros modelos de la marca, lo principal es su apartado mecánico. El Ferrari Purosangue apuesta por un motor V12 a 65 grados de 6.496 cc de aspiración natural ubicado en posición central delantera, que desarrolla 725 CV de potencia a 7.750 rpm y 716 Nm de par a 6.250 rpm. Se trata del mismo bloque que emplea el Ferrari 812 Competizione (en el que llega a 830 CV).

Es una caja de cambios automática F1 DCT de doble embrague y ocho relaciones la que envía esa potencia a las cuatro ruedas motrices a través de un sistema de tracción total, similar al quee emplea el Ferrari FF (propulsión y caja de cambios en eje trasero, que suma una aja de transferencia en el delantero, con un sistema hidráulico y embragues multidisco integrados). es una apuesta para reducir peso e indica a las claras que no pretende jugar en la liga de los todoterreno 

Marca en la báscula en seco 2.033 kg (la carrocería combina acero, aluminio y fibra de carbono), con un reparto de pesos del 49% delante y el 51% detrás. A pesar de ello, tiene prestaciones excelentes, pues acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos y alcanza 310 km/h de velocidad máxima.

Además, cuenta con dirección independiente a las cuatro ruedas, el Ferrari Active Suspension Technology (primer sistema de suspensión activa de la marca) con amortiguadores ayudados por un motor eléctrico alimentado por una red eléctrica de 48 V. Sin olvidar el diferencial E-Diff para garantizar el mejor reparto de par… o el control de descenso de pendientes, que hablamos de un todocamino.

Ferrari Purosangue 2023. Equipamiento

Las calidades de realización son muy buenas, como corresponde a un modelo de su precio. Eso sí, el Ferrari Purosangue permite una enorme personalización. Entre lo que puede añadir el propietario, un equipo de sondo Burmester o la tapicería de Alcantara (de piel de serie), o bien una con tejido de fibra de carbono e hilo de cobre. El techo de fibra de carbono se puede reemplazar por uno de cristal electrocrómico (se puede variar su transparencia).

Fuente: Ferrari

Galería de fotos: