Logo de Noticias Coches
Fiat 500 Jolly by Ghia 1972 (1)
Luis Blázquez

Fiat 500 Jolly, una experiencia de conducción simple, elegante y pura

El Fiat 500 primigenio es un icónico coche italiano con una rica herencia. Es uno de los coches más cucos que existen junto con su primo-hermano el SEAT 600. Sin embargo, hay una versión que realmente podría atraer a tu niño interior. Nos referimos al bautizado como Fiat 500 Jolly, una edición especial construida por Ghia que fue diseñada para ser el vehículo perfecto para el verano. Ese es el coche que estás viendo en pantalla, y podría ser tuyo cortesía de DD Classics.

La compañía especializada en veteranos automotrices tiene su sede en Reino Unido, y cuenta con una colección de coches clásicos restaurados y con todos los servicios. Actualmente, están anunciado un Fiat 500 Jolly de 1972 acabado en un tono Pastel Blue. No tenemos una etiqueta que indique cuánto desea percibir por el benjamín italiano, por lo que tendrás que ponerte en contacto con la empresa si desea obtener más información al respecto. Aún así, aquí estamos nosotros para contarte un poco acerca del susodicho.

Empecemos con una breve lección de historia: el presidente de Fiat, Gianni Agnelli, necesitaba un “bote terrestre” para llevar a bordo de su barco, por lo que pidió a su equipo de diseño que creara un vehículo pequeño y ligero que se adaptara a sus necesidades. Y así fue como surgió el 500 Jolly. El modelo se construyó inicialmente sobre la plataforma Fiat 500 de dos cilindros y luego fue modificado por Ghia, el famoso carrocero italiano. Al final, se produjeron alrededor de 400 ejemplares de este curioso modelo de 1958 a 1969.

Como se ve a simple vista, hay varios elementos hacen que el Jolly se distinga mucho de otras variantes del Fiat 500. Entre ellos se dijo adiós al techo y las puertas, y los asientos de mimbre hechos a mano reemplazaron los asientos de vinilo. Se agregó una parte superior de lona con flecos y se reforzó el marco principal del chasis. Además, también se cortaron los costados del vehículo y se reemplazaron por tubos cromados. Un detalle fino es el parabrisas, que se suma a la apariencia elegante del coche con una altura rebajada.

Aunque este modelo específico es una recreación, el Fiat 500 de 1972 ha sido completamente restaurado por artesanos italianos y se utilizó como referencia un 500 Jolly de Ghia original. La hermosa elección de color complementa perfectamente la personalidad del automóvil. Otros detalles igualmente agradables son los embellecedores cromados de las ruedas con llamativos neumáticos de perfil blanco y las alfombrillas de ratán.

No hace falta decir que la seguridad no es una prioridad en este vehículo, ya que no viene con cinturones de seguridad ni reposacabezas. Dado que está propulsado por un motor bicilíndrico de 0.5 litros refrigerado por aire montado en la parte trasera, la potencia de 17 CV no causará demasiados problemas para tener que temer por un accidente a gran velocidad. El Jolly cuenta con una caja de cambios manual de cuatro velocidades que ofrece cambios suaves y relajados para disfrutar de un agradable paseo por las costas del país.

De hecho, el Fiat 500 Jolly resulta un coche ideal para los meses veraniegos. Te otorgará una sensación incomparable al aire libre, y los asientos de mimbre no se empaparán en el viaje de regreso a casa desde la playa, por muy mojado que vayas. Y puede que no sea el vehículo más práctico, ni el más rápido, pero a veces debemos olvidarnos de la utilidad y abrazar al niño que llevamos dentro. Esta pequeña joya milanesa seguramente atraerá a los espectadores, pero lo más importante es que brindará una experiencia simple, elegante y pura.

Fuente: DD Classics

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Fiat
  • Fiat 500
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana