Logo de Noticias Coches
Fiat 500 La Prima – 9
Mario Nogales

Fiat 500 «La Prima»: edición de lanzamiento por 34.900 euros

El Fiat 500 siempre ha sido uno de los urbanos más buscados por su filosofía y diseño. Ahora se acaba de actualizar y se completaba con la esperada versión eléctrica que podrá enfrentarse a otros rivales y mirar hacia el futuro. Su llegada al mercado estará marcada por una edición de lanzamiento realmente interesante y completa. Hablamos del Fiat 500 «La Prima», que quiere mantener ese desparpajo que introdujo el primer «Cinquino» en el periodo de posguerra, aunque ahora sirviendo como introducción a la movilidad eléctrica.

Esta edición especial es fácilmente distinguible por un gran número de detalles específicos. El exterior de este ejemplar se puede vestir de tres colores exclusivos: Ocean Green (referencia al mar), Mineral Grey (a la Tierra) y Celestial Blue (al cielo). Vienen de serie los faros Full LED, las llantas de 17 pulgadas diamantadas y una serie de aplicaciones cromadas en varios puntos. En la zaga destacan el peculiar portón y el nuevo spoiler. Estamos ante la carrocería berlina, pero no hay que olvidar que también está disponible el descapotable Fiat 500C.

En el interior del Fiat 500 «La Prima» también es de serie el nuevo sistema multimedia UConnect 5, que cuenta con una pantalla táctil principal de 10,25 pulgadas. Entre sus funciones se encuentran la navegación, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica y todo tipo de tecnologías novedosas. Hablamos de algunas como My Assistant, My Remote o My Alert son especialmente interesantes y dejan clara la digitalización a la que se ha sometido el pequeño urbano italiano.

Las ayudas a la conducción también mejoran considerablemente en esta generación. El Fiat 500 «La Prima» lleva de serie algunos sistemas como frenado automático de emergencia, cámara de visión trasera, luces de carretera automáticas, llamada de emergencia (ecall) y freno de estacionamiento eléctrico. Se puede optar también a la conducción autónoma de nivel 2 gracias al control de crucero adaptativo inteligente con centrado de carril y al asistente inteligente de velocidad.

Este ejemplar recibe un nuevo motor eléctrico con 118 CV de potencia y una batería de 42 kWh. Gracias a ella consigue una autonomía de hasta 320 kilómetros en ciclo WLTP. Acepta recarga rápida en tomas de hasta 85 kW, con lo que llegaría al 80 % de la carga en 35 minutos. También se puede cargar con el easyWallbox incluido en la compra de este ejemplar, que ofrece 7,4 kW para cargarlo en algo más de 6 horas. Opcionalmente hay un cable para recargas de hasta 11 kW. Otra cualidad son sus tres modos de conducción Normal, Range y Sherpa.

El Fiat 500 «La Prima» ya está disponible por 34.900 euros mediante un sistema de reserva que no requiere fianza alguna. La marca se pondrá en contacto con el usuario mediante un concesionario seleccionado para continuar (o no) con la compra.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Fiat
  • Fiat 500
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana