Logo de Noticias Coches
Fiat 500C 2020 – 11
Mario Nogales

Fiat 500C 2020

El Fiat 500 es uno de los mayores mitos del mundo del automóvil. El pequeño italiano lleva entre nosotros nada menos que 63 años si tenemos en cuenta sus antepasados y ahora parece ser el momento para una reconversión total. Eso es precisamente lo que ocurre con el Fiat 500C 2020, la versión descapotable del modelo que no se renovaba prácticamente desde 2007 cuando fue devuelto a la vida. Si es cierto que el 500C 2015 introducía una pequeña actualización, ahora hay un importante paso adelante.

En términos de diseño se quiere mantener esa filosofía tan marcada del modelo y por lo tanto habrá similitudes obvias. Repite esas formas redondeadas y simpáticas que ya se veían en su antecesor, aunque tiene algunos detalles que lo hacen más moderno. Estrena un logotipo específico del modelo en el frontal, justo en el centro de la estrecha parrilla. Las ópticas mantienen el diseño circular, aunque ahora están más integrados con la zona del capó.

En esta versión descapotable se mantiene el sistema de apertura de ese techo corredizo que hace que se mantengan sus formas y pilares. Aunque hay que destacar que la nueva generación del Fiat 500 estrena plataforma y que crece ligeramente en dimensiones. Ahora se queda en 3,57 m de longitud, 1,69 m de anchura y 1,49 m de altura; además de una distancia entre ejes de 2,32 m. Eso significa que es 6 cm más largo, 6 cm más ancho y 2 cm más amplio de batalla.

Por dentro también es un ejemplar totalmente nuevo. El Fiat 500C es más amplio gracias a ese aumento en medidas, sobre todo en las plazas traseras. También se suman algunos huecos portaobjetos modulares, como el que está entre los asientos delanteros. Aunque donde más se nota la mejora es en la calidad percibida con el uso de materiales más agradables al tacto, algunos reciclados como el hilo «Seaqual» hecho con plástico recuperado del mar o la ecopiel en lugar de la piel auténtica.

Fiat 500C 2020. Motores

La gama mecánica es uno de los aspectos que más cambia en esta tercera generación. Con la nueva plataforma se retoma la electrificación en el modelo. Aunque ya hubo un Fiat 500e hace unos años y el resultado no fue bueno, ahora se vuelve a apostar por esta configuración pero de una forma mucho más desarrollada y total. Cuenta con un motor eléctrico de 118 CV (87 kW) con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos (de 0 a 50 km/h en apenas 3,1 segundos) y una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

La batería de este nuevo 500C es de iones de litio y tiene una capacidad de 42 kWh. Gracias a ella se puede llegar a una autonomía de 320 kilómetros, según el actual ciclo WLTP. La batería se puede recargar en distintas tomas, desde la de 3 kW convencional en casa, con el Easy Wallbox de 7,4 kW (carga completa en algo más de 6 horas) y con cargadores rápidos de hasta 85 kW con los que recuperaría 50 km de autonomía en 5 minutos y llegaría al 80 % de carga en 35 minutos.

El Fiat 500C cuenta con tres modos de conducción para adaptarse a todas las situaciones. En el modo Normal su uso es muy parecido al de un vehículo de combustión. Con el modo Range se puede conducir prácticamente con el pedal del acelerador ya que la retención para aumentar la recuperación de energía es mucho más acusada. Con el modo Sherpa se consigue reducir el consumo al mínimo (limita la velocidad a 80 km/h) para poder llegar al punto de recarga sin problemas.

Fiat 500C 2020. Equipamiento

La tecnología del Fiat 500C se actualiza en la misma medida y el protagonista es el sistema multimedia UConnect 5. Cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con un tacto más preciso y una conectividad más completa tanto con Apple CarPlay (inalámbrico) como con Android Auto. Entre sus funcionalidades se encuentran My Assistant, My remote, My Car, My Navigation, My Wi-Fi y My Theft Assistance.

También se completa con respecto a las ayudas a la conducción para alcanzar la conducción autónoma de nivel 2. Entre sus bondades se encuentran el control de crucero adaptativo inteligente con centrado de carril y una frenada automática con detección de ciclistas y peatones. No pueden faltar otras como el asistente inteligente de velocidad, el detector de ángulo muerto, el Attention Assist o los sensores de 360º.

En su lanzamiento habrá varias ediciones especiales. Destacan algunas como el 500C «la Prima» y los one-off 500 Giorgio Armani, B.500 Mai Troppo y 500 Kartell. Su precio de partida anunciado es de 37.900 euros.

Galería de fotos: