Logo de Noticias Coches
Fiat_500e_4
Luis Ramos Penabad

Fiat 500e: ¿por qué hacer un coche para perder dinero?

Poco a poco, Fiat está haciéndose un hueco en el mercado americano. Aún a costa de perder dinero, en esta ocasión, con el Fiat 500e, la versión eléctrica del pequeño microurbano que tanto éxito tiene en Europa. Presentado en el Salón de Los Ángeles, fuentes de la marca han asegurado que cada unidad vendida supondrá entre 8.000 y 10.000 euros de pérdidas para el fabricante.

El motivo es que, cuando Marchionne, el CEO de Fiat, se hizo con Chrysler, adquirió el compromiso de lanzar un 500 eléctrico para cumplir con los futuros requerimientos de emisiones. Además, se gana imagen de marca, algo muy importante a la hora de hacerse con un espacio en un mercado que, en principio, poco tiene que ver con la oferta del fabricante italiano.

Los cambios estéticos respecto al 500 europeo son muy pocos: la marca italiana ha carenado el frontal, ha modificado el parachoques delantero y ha eliminado tomas de aire de la carrocería, ya que el motor eléctrico necesita menos refrigeración. El diseño de las llantas de 15 pulgadas para el 500e sí que es exclusivo. Cuenta con algunos elementos del Abarth y destaca su combinación cromática bicolor, con partes de contraste como los retrovisores o la calandra.

Para mejorar la eficiencia del modelo se han montado neumáticos de baja resistencia a la rodadura y se ha optimizado un 13% su aerodinámica montado la nueva calandra, las taloneras, el alerón y el difusor trasero.

Interior del Fiat 500e americano

Por dentro, el 500e también es muy parecido al del 500 que ya conocíamos: En el lugar de la palanca de cambios encontraremos una serie de botones para elegir entre los distintos modos de conduccion, y la instrumentación es digital, en una pantalla de siete pulgadas, donde se proporciona al conductor la información del coche eléctrico en lugar de los relojes. Los revestimientos en los paneles de las puertas y el salpicadero vienen en color blanco, con varios toques en el mismo naranja que luce en la carrocería.

En el apartado mecánico el Fiat 500e ofrece una potencia de 112 CV, tal y como se anunció en el plan de producto de Fiat hace poco. Cuenta con un par de 200 Nm, transmitiéndose a las ruedas delanteras a través de una tranmisión automática de una sola relación.

Sus baterías de iones de litio de 24 kWh ofrecen una autonomía de 130 kilómetros, por lo que el Fiat 500e está en la media de la competencia eléctrica. Se necesitan cuatro horas para recargar por completo sus baterías en una toma de corriente convencional de 240 voltios. Desarrollado según las limitaciones de emisiones de California, por ahora solamente se comercializará en Estados Unidos.

Fuente: Fiat
Galería de fotos del Fiat 500e:

  • coches eléctricos
  • Fiat
  • Fiat 500
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana