Hace unos días conocíamos el Fiat 500e, la versión eléctrica del Fiat 500 exclusiva para Estados Unidos que Fiat presentó en el Salón de Los Angeles 2012. Pero no es la única variante del 500 que la marca italiana llevó al escaparate angelino. Allí también pudo verse el Fiat 500L, la versión más grande que pudimos ver y tocar en verano y una novedad mundial, este Fiat 500L Trekking, un nuevo acabado que debería llegar más pronto que tarde también a los concesionarios europeos y españoles. 

Sobre la base del 500 grande, se aplican ligeros retoques estéticos más campesteres. La pauta es similar a la del Fiat Panda Trekking, que tiene la estética offroad del Panda 4×4 pero que carece de su tracción total. Sin duda, estamos en el camino hacia un futuro Fiat 500X, el SUV basado en el 500L del que ya se habló en su presentación española.

El Fiat 500L Trekking introduce nuevos elementos estéticos respecto al 500L. Destaca un nuevo paragolpes, con una nueva parrilla inferior y protecciones inferiores en aluminio, un nuevo diseño para la toma situada bajo el aplique central y tomas laterales por delante de los pasos de rueda delanteros.

Fiat también ha añadido molduras en negro por toda la carrocería y una zaga con un protector en aluminio, a imagen y semejanza del frontal. Las ópticas delanteras también varían y presentan un nuevo diseño de luces diurnas que contornean el faro. Además cuenta con llantas de 17 pulgadas y un acabado interior bitono acompañado por el sistema Uconnect con una pantalla de 6.5 pulgadas.

En Estados Unidos su comercialización comenzará a mediados de 2013, con el propulsor 1.4 Multiair de cuatro cilindros con 160 CV y 249 Nm de par acompañado por una transmisión manual de 6 velocidades o una caja de doble embrague. Se fabricará en Europa, en la misma planta que el 500L, por lo que sin duda también lo veremos por estos lares próximamente, con una mayor oferta mecánica en la que seguro tendrá presencia el gasóleo.

Fuente: Fiat
Galería de fotos del Fiat 500L Trekking
:

Ver galeria (18 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta