Logo de Noticias Coches
Fiat 500X Yatching – 9
Mario Nogales

Fiat 500X Yatching: la nueva versión que va a cielo descubierto

Aunque los descapotables no sean el tipo de coche que más se venda, siempre han tenido un encanto especial. Sin embargo, su desarrollo es más caro y suele suponer la modificación completa de la estructura del vehículo. Pero Fiat tiene su particular concepción de estos coches, pues el 500C mantiene la base del convencional (incluidos los pilares) y solamente deja sin poner el techo, para cubrirlo con una capota de lona. Esa misma fórmula ahora la aplica en el Fiat 500X Yatching.

Se trata de la primera vez que se convierte al 500X en «descapotable» (entre comillas, pues no podemos considerarlo un auténtico cabrio) y lo hace con claras referencias a la Dolce Vita de finales de los años 50 y 60. La marca italiana siempre ha querido explotar esas raíces y, en esta ocasión, se centran en lugares como Capri. Concretamente se hace un homenaje al Yacht Club Capri, un lugar de culto para la navegación. Tiene algunos elementos en común con la serie especial Fiat 500 Riva que salió hace unos años.

En el exterior del Fiat 500X Yatching se puede observar su principal diferencia respecto al resto de la gama. Prescinde de parte del techo, que va tapado por una capota de lona de color azul. Es de accionamiento eléctrico mediante un botón en el habitáculo. Ese mismo tono, bautizado como Azul Venezia, está muy presente en este ejemplar. En la serie Collector Edition se repite en la carrocería o en los detalles de las llantas de 18 pulgadas específicas. Las carcasas de los retrovisores y tiradores de las puertas van en cromo satinado haciendo contraste.

Por fuera también destaca una línea de cintura azul y marfil que recuerda a la de las embarcaciones. No podía faltar el logotipo «Yacht Club Capri» en el lateral y en la trasera a modo de reconocimiento. Y por dentro del Fiat 500X Yatching se aplica una tapicería en color blanco y detalles en azul, que va a la perfección con las cantoneras de aluminio y el salpicadero de caoba, pues la madera no podía faltar en este ejemplar que hace referencia al mundo náutico.

Este modelo solamente estará a la venta en Italia, Francia, Alemania, Suiza y España. Lo hará de forma limitada, pues apenas de harán 500 unidades entre 500 y 500X Yatching. Se entregarán con unas llaves con carcasa a juego con los colores del coche.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Fiat
  • Fiat 500X