Logo de Noticias Coches
magneti-marelli-2
Mario Nogales

Fiat Chrysler Automobiles le vende Magneti Marelli a Calsonic Kansei

Fiat Chrysler Automobiles se encuentra en plena fase de reestructuración. El fallecimiento de Sergio Marchionne dejó a John Elkann en la presidencia del Grupo y a Mike Manley ocupando la figura de CEO. Ahora ambos cierran un importante acuerdo por el que venden Magneti Marelli a Calsonic Kansei. La empresa japonesa controlada por KKR adquiere al fabricante de componentes que lleva operando desde 1919 y que llevaba ligado a Fiat desde el año 1967.

El acuerdo se ha cerrado por una cantidad de 6.200 millones de euros. Una cifra a la altura de una compañía que está generando unos ingresos superiores a los 15.200 millones de euros y que tiene en plantilla a alrededor de 65.000 trabajadores en todo el mundo. En su momento, Marchionne había preferido mantener Magneti Marelli dentro de FCA, pero la situación inestable en Italia ha provocado que terminen vendiendo en lugar de optar por su salida a Bolsa.

La nueva empresa recibirá el nombre de Magneti Marelli CK Holdings y seguirá trabajando para FCA, al menos en cierto modo. Se ha acordado un suministro plurianual que conseguirá mantener la presencia que tenía la empresa en Italia y que conseguirá que los trabajadores apenas noten el cambio. Ya se venía hablando de esta venta desde hace tiempo y FCA ya había recibido varias ofertas. Aunque ahora ha sido cuando se ha alcanzado un precio interesante para ellos.

Una de las claves en el futuro de FCA era la reducción de costes y simplificación de su entramado empresarial, dando importancia a las marcas premium como Jeep, Maserati y Alfa Romeo. Ahora se deshacen de la compañía especializada en partes, aunque seguirán manteniendo la relación y equipando sus vehículos con piezas de Magneti Marelli. Ahora FCA piensa en una compensación a sus accionistas con dividendos surgidos de esta operación.

Fuente: Automotive News

  • Chrysler
  • Fiat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana