Estamos viendo una tendencia bastante llamativa en los últimos tiempos. La electrificación llega también a los vehículos industriales y hay un auténtico boom de furgonetas de cero emisiones que podrán entrar sin miedo a las ciudades para los repartos de última milla. Y hay pocos modelos con la carisma del que se ha presentado recientemente. El Fiat e-Ducato es la versión 100 % eléctrica del veterano modelo que lleva nada menos que 39 años en el mercado y que es concebido por la división Fiat Professional.

El objetivo es el comentado anteriormente, tener un vehículo capaz de dar una solución de movilidad alternativa a diferentes negocios. En la gama Ducato, además de esta eléctrica, también habrá una versión movida por gas natural. Pero si nos centramos en el eléctrico, para distinguirlo habrá que fijarse en el nuevo logotipo con esa letra «e» de color azul, el color que siempre ha ido ligado con la innovación tecnológica y la sostenibilidad. Pero al mismo tiempo se quiere mantener la personalidad Ducato, de ahí que la «D» mayúscula vaya en plata satinado resaltando.

Comencemos hablando del factor diferencial de este Fiat e-Ducato, su sistema de propulsión. Cuenta con un motor eléctrico de 122 CV y 280 Nm de par, una potencia algo justa para un modelo de tales dimensiones, pero entendible si se tiene en cuenta que su velocidad máxima está limitada a 100 km/h. Se ofrecerán dos tamaños de batería, uno con 200 kilómetros de autonomía para un uso más urbana y otro que llega hasta los 330 kilómetros de autonomía para aumentar las posibilidades. Lo bueno es que se mantienen sus capacidades.

El Fiat e-Ducato podrá seguir siendo configurado con varias opciones de carrocería, ofreciendo un volumen de carga de entre 10 y 17 metros cúbicos. A pesar de ser un eléctrico con una potencia algo justa, su capacidad de carga llega hasta los 1.950 kg, un dato que no está nada mal. Para su desarrollo se han analizado todo tipo de vehículos y desplazamientos para ver el uso que le daría un cliente real, para adaptar a este eléctrico y hacerlo capaz de cumplir su misión.

Otra ventaja del Fiat e-Ducato es que la tecnología está a la altura de la mayoría de turismos. Destaca su conectividad, haciendo que sea una opción idónea para las flotas. Llegará al mercado a finales de año después de que se haya preparado a toda la red de concesionarios, haciendo énfasis en las cualidades eléctricas y sus modos de conducción. Debido a la situación actual se tuvo que hacer de forma virtual y seguirá en los próximos meses en lugares como nuestro país.

Galería de fotos:

Ver galeria (26 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta