Logo de Noticias Coches
Fiat Panda 4×4 – Electrico – Garage Italia Cutoms (24)
Luis Blázquez

«Pandino Jones», el Fiat Panda 4×4 más aventurero es eléctrico

Este es el segundo Fiat Panda 4×4 clásico que ha abandonado su mecánica de combustión interna por una eléctrica firmado por Garage Italia Custom. Inspirado en Indiana Jones y bautizado para la ocasión como “Pandino Jones”, forma parte del proyecto ICON-e que quiere transformar cinco modelos Panda de primera generación en eléctricos modernos sin perder un ápice su originalidad.

El proyecto fue desarrollado en colaboración con Car & Vintage, un perfil social dedicado a todos los fanáticos del motor más clásicos, para celebrar los 500.000 seguidores conseguidos en su página de Instagram. Combina la tradición con la modernidad, electrificando carcasas atemporales para poder darles una segunda vida en un mundo cada vez más respetuoso y estricto con el medio ambiente al tiempo que se conserva el estilo por el que son tan adorados.

Siendo un modelo inspirado en el arqueólogo interpretado por Harrison Ford, el “Pandino Jones” solo puede vestir ropa adecuada para la aventura, como rejillas para proteger las luces delanteras, faros adicionales en el parachoques y portaequipajes con rueda de repuesto. Y sí, por supuesto, un sistema de tracción total. Por tanto, captura perfectamente el espíritu discreto y jovial de ir a cualquier parte que Giugiaro diseñó allá por 1980 (1983 el modelo 4×4).

El proyecto comenzó con un automóvil donante que se sometió a una restauración minuciosa y una pintura personalizada nueva. El color de la carrocería de un tono verde mate se ha desarrollado junto con BASF RM, mientras que los revestimientos interiores de color naranja son de Alcántara. Todas las partes mecánicas se han revisado, excluyendo el bloque de gasolina que se ha abandonado a favor de una unidad de energía eléctrica de prestaciones desconocidas.

Tan solo sabemos que una recarga completa tomaría entre tres y ocho horas, dependiendo de la fuente. Curiosamente, el motor ha sido emparejado directamente a la caja de cambios original. El rendimiento resultante no es electrizante, ya que el “Pandina Jones” puede alcanzar una velocidad máxima de apenas 115 km/h. En la vida real será capaz de circular durante unos 100 kilómetros (WLTP). Tampoco batirá ningún récord, pero es suficiente para el día a día.

Como se ha mencionado al comienzo del artículo, Garage Italia Custom lanzará un total de cinco modelos Icon-E tomando la base del antiguo y encantador Fiat Panda 4×4: el “Pandina Jones” diseñado en colaboración con Car & Vintage, el “Panderis” con Vitale Barberis Canonico, el “Pandoro” con la diseñadora de moda Marta Ferri, “Pand’Art” con Arthur Kar de L’Art de L’Automóvil y el “00Panda”, listo para ser un agente secreto con licencia para divertir.

Fuente: Classicdriver

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • coches eléctricos
  • Fiat
  • Fiat Panda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana