Logo de Noticias Coches
Fiat Tipo Cross – 4
Mario Nogales

Fiat Tipo Cross: una nueva variante con sabor a crossover

Cuando hablamos del lavado de cara del Fiat Tipo, una de las principales novedades era la llegada de una nueva variante inédita hasta el momento. Asentado sobre la carrocería compacta de cinco puertas, hace su aparición estelar el Fiat Tipo Cross. Como su propio nombre indica, lo que busca es aprovechar ese tirón que tienen los crossover actualmente y lo hace aplicando una fórmula que ya hemos visto en otras marcas y modelos.

Se trata de una transformación a nivel estético, puramente de diseño, para ganar atractivo y entrar mejor por los ojos de algunos usuarios. Porque precisamente el Tipo Cross busca atraer a un público diferente, ofreciendo más emociones y manteniendo valores como el espacio interior o el precio asequible. Introduce el nuevo frontal con el renovado logotipo con el nombre de Fiat el letras, así como esa parrilla y paragolpes tan distintivos.

Pero al mismo tiempo, se eleva la altura en casi 4 centímetros gracias a una suspensión recalibrada y a nuevas llantas calzadas por neumáticos más grandes. Esa solución, que también se aplica en el Fiat 500X, permite que la posición de conducción sea más elevada y el acceso más cómodo. En total son casi 7 centímetros más que el Tipo convencional y cuenta con detalles como las molduras de los pasos de rueda o las protecciones en los paragolpes. Por no hablar de las barras de techo, un elemento que solamente estaba disponible en el Tipo Station Wagon hasta la fecha.

Por lo demás, mantiene las mismas novedades que el resto de la familia Tipo. En el interior cuenta con el sistema multimedia Uconnect con pantalla de 10,25 pulgadas y algunas bondades como la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica. También una completa lista de ayudas a la conducción, que incluye sistemas como el reconocimiento de señales, el asistente de velocidad inteligente, el control de carril, la alerta por cansancio o el detector de ángulo muerto.

En cuanto a la gama mecánica, se queda un poco limitada al solamente tener disponible en gasolina al nuevo 1.0 GSE T3. Este motor de tres cilindros turbo sustituye al anterior 1.4 y cuenta con 100 CV y 190 Nm de par. Por otro lado, quedan dos opciones diésel MultiJet de cuatro cilindros, con 95 o con 130 CV.

Galería de fotos:

  • compacto
  • Fiat
  • Fiat Tipo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana