Logo de Noticias Coches
Fiat Tipo Sedan
Mario Nogales

Fiat Tipo Sedan 2021

El Fiat Tipo es uno de los modelos que más han llamado la atención en la marca italiana en los últimos años. Una familia muy completa formada por tres ejemplares compactos que suponían una opción diferente por lo que aportaban. Aunque inicialmente no tuvieron un éxito ejemplar, lo cierto es que se merecen otra oportunidad, que es precisamente lo que se hace con esta actualización. El Fiat Tipo Sedan 2021 es un lavado de cara para la berlina de cuatro puertas, que mejora en términos de diseño, equipamiento y gama mecánica.

Se reestructura la familia Tipo y se introduce la nueva variante Cross, que incide en la tendencia crossover, pero solo con la carrocería de cinco puertas. Si nos centramos en el sedán, hay que decir que correspondería a la temática Life y que cuenta con un lavado de cara interesante. En el frontal se moderniza con una parrilla en la que se quita el logotipo tradicional y se introduce la inscripción con el nombre de Fiat. Es el segundo modelo en hacerlo, tras el nuevo Fiat 500.

También se renuevan por completo las ópticas, que ahora cuentan con tecnología Full LED tanto delante como detrás y le dan un toque más moderno. Los paragolpes se rediseñan por completo e integran algunos elementos en un acabado cromado cepillado que recibe el nombre de Ice Matte. Por otro lado, el Fiat Tipo Sedan estrena nuevos diseños de llanta de 16 y de 17 pulgadas.

En el interior también hay novedades, pues cuenta con el sistema multimedia Uconnect 5 con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y tecnologías más avanzadas. También es la primera vez que se puede integrar la instrumentación digital de 7 pulgadas. En términos de estética interior, hay nuevos patrones para los asientos, un volante mejorado y  nuevas aplicaciones cromadas y negras.

Fiat Tipo 2021. Motores

La gama mecánica del Fiat Tipo Sedan también cambia y se adapta a las normativas actuales. Por la parte de la gasolina, de momento solo estará disponible con el nuevo bloque 1.0 GSE T3, un tricilíndrico turboalimentado que sustituye al anterior 1.4 y que desarrolla 100 CV y 190 Nm de par. Por la parte del diésel, hay dos opciones MultiJet de cuatro cilindros con 95 y 130 CV. Es de esperar que en el futuro se incorporen algunas mecánicas adicionales para reforzar la gama.

Fiat Tipo 2021. Equipamiento

Ya mencionamos que el nuevo Fiat Tipo Sedan contaba con el sistema multimedia Uconnect de la marca, que además de la pantalla de 10,25 pulgadas tiene muchas funciones interesantes. Cuenta con conectividad con Apple CarPlay o Android Auto inalámbrica, con perfiles personalizables y la opción de guardar hasta 5 configuraciones. También se pueden conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo y se cuenta con el pack D-Fence by Mopar para eliminar partículas y purificar el aire.

En el ámbito de la seguridad, se completa con muchos sistemas interesantes. Hablamos de algunos como el reconocimiento de señales, el asistente de velocidad inteligente, el control de carril, la alerta por cansancio, el detector de ángulo muerto, los sensores de aparcamiento o el sistema adaptativo de luces de carretera.

Galería de fotos: