Logo de Noticias Coches
FLOCK LIGHT – 1
Luis Ramos Penabad

Flock Light, el invento para poder ver mejor a los ciclistas de noche

Cuando llega la hora de conducir de noche hay que prestar especial atención. E incluso así, a la hora de pasar por carreteras o calles muy concurridas, se pueden pasar cosas por alto, como la luz trasera de una bicicleta. Su pequeño tamaño hace que apenas destaque entre otros focos de luz. Flock Light afirma solucionar ese problema al iluminar las piernas del ciclista mientras pedalea.

Este invento, que ya ha superado con creces su objetivo de lanzamiento en Kickstarter, fue creado por el diseñador industrial australiano Tim Ottaway y la arquitecta (y ciclista habitual) Marie Penny. Llama la atención, pues su versión de preproducción ganó el premio de diseño James Dyson de su país en 2020.

El Flock Light cuenta con una base ubicada en la tija de sillín donde se coloca con facilidad. Una vez en funcionamiento emite una luz LED roja en tres direcciones: una convencional, hacia el resto del tráfico y dos hacia abajo, dirigidas a cada una de las piernas del ciclista. Los conductores pueden ver así unas piernas en movimiento, reconociendo de inmediato a un ciclista, no un semáforo o cualquier otra luz.

Pulsando un botón en el dispositivo, Flock Light se puede configurar de cuatro fromas:

  • Biomotion: Se emplea en la mayoría de las condiciones de poca luz.
  • Grupo: El LED orientado hacia atrás se atenúa para no cegar a otros ciclistas si se circula en grupo.
  • Daytime: El LED orientado hacia atrás produce un parpadeo de alta intensidad, más visible cuando hay luz.
  • Eco: La luz se atenúa para gastar menos. Se activa automáticamente cuando la batería está baja.

Al hilo de esto, el Flock Light cuenta con una batería de polímero de litio de 3.7 V y 950 mAh, suficiente para tres horas de funcionamiento en modo Biomotion (hasta 200 horas en Eco). Se ha instalado una fila de seis LED verdes en la parte superior para poder ver el nivel de carga. Su precio, de 72 dólares, y así funciona:

Vía: Kickstarter

Más información: Project Flock

  • bicicletas
  • noche
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana