Ford, la firma automovilística americana se ha hecho con Spin, una compañía de sharing de patinetes eléctricos. Con esta compra, la marca del óvalo va más allá en la movilidad eficiente en las grandes ciudades, colaborando así en la micromovilidad.

Spin es una empresa con sede en San Francisco, que como ya hemos señalado, se dedicada al sharing de patinetes eléctricos y que funciona ya en 13 ciudades y campus de los Estados Unidos. Los patinetes eléctricos carecen de un punto de carga fijo. La empresa trabaja de forma conjunta con las ciudades en las que opera para conseguir soluciones de micromovilidad de un modo sostenible, seguro y responsable.

Este nuevo medio de transporte adquirido por Ford colaborará a reducir el tráfico urbano en las grandes ciudades, del mismo modo que a solventar los problemas de estacionamiento y contaminación.

Con esta nueva adquisición, Ford ofrece una nueva alternativa para “el transporte de primer y último tramo” de forma asequible para los usuarios. Y es que en muchas ocasiones, las personas emplean en un solo traslado múltiples formas de transporte.

Con la reciente aprobación de múltiples medidas de movilidad en el panorama internacional, los patinetes han adquirido un importante papel en muchas de las grandes ciudades. Este cambio en la forma de moverse no ha pasado desapercibido en el mundo del automóvil, y son muchos los fabricantes de vehículos los que han aprovechado este actual cambio para hacerse un hueco en este mercado.

Seat ha anunciado este mismo mes la creación de un patinete eléctrico. Del mismo modo, Skoda informó de la implantación de uno es estos en el maletero de varios de sus modelos, para poder usarlo en el último tramo de los trayectos. Con estos ejemplos, queda reflejada la actuación de las firmas de este sector adaptándose a las nuevas circunstancias, que en muchas ocasiones impedirán a los vehículos llegar a donde antes llegaban.

Fuente: Ford

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta