Logo de Noticias Coches
seat-exs-patinete-electrico-2
Mario Nogales

SEAT eXS, el fabricante de coches crea un patinete eléctrico

La movilidad cambia constantemente y una prueba fehaciente es la aparición de nuevos vehículos. El patinete eléctrico ha llegado a las grandes ciudades y, en algunos casos como el de Madrid, ha requerido de una legislación específica. Además, las nuevas generaciones cada vez están menos interesadas en adquirir coches. De este modo algunos fabricantes se ven obligados a dar más opciones para el usuario. Y en este ámbito nace el SEAT eXS.

En palabras de la marca se trata de una «solución de micromovilidad» que busca triunfar en núcleos urbanos. Lo van a presentar en el Smart City Expo World Congress que se celebra estos días en Barcelona y el objetivo es mostrar que SEAT es el referente en movilidad sostenible del Grupo Volkswagen. Hay que recordar que dentro del Grupo, Skoda también lanzó su patinete y que fuera de él hay otras marcas que siguen ese camino, como Peugeot con el e-Kick.

El SEAT eXS ha sido desarrollado con la ayuda de Segway, todo un referente a nivel mundial en este tipo de movilidad. Se basa en el modelo ES2, aunque con el toque personal que distingue al fabricante de automóviles. Cuenta con ruedas de 8 pulgadas para garantizar la agilidad en el manejo y se han mejorado sus amortiguadores delanteros y traseros. No sabemos los detalles de su sistema eléctrico, pero adelantan que su batería tiene una autonomía de 45 kilómetros y su velocidad máxima es de 25 km/h.

Otras características de las que presume el eXS son las luces LED, iluminación ambiental personalizable, pantalla LCD, control de crucero, antirrobo disuasorio y posibilidad de conectar una batería adicional. Saldrá a la venta este mismo mes a un precio de 599 euros y podrá ser comprado en los concesionarios de la marca y otras plataformas. En un futuro es posible que los veamos en algunas ciudades como vehículos compartidos, pues SEAT ya está preparando lo que han bautizado como eXS sharing.

Fuente: SEAT

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • movilidad
  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana