Logo de Noticias Coches
patinete Skoda 2018 – 1
Luis Ramos Penabad

Este patinete Skoda te acompañará en el último kilómetro

Las marcas de coches empiezan a ser conscientes de que los vehículos convencionales no podrán acceder al centro de las ciudades. Para ello trabajan, de manera acelerada, en la elecrtificación de sus gamas. Pero hay zonas donde ni siquiera podrán llegar los coches eléctricos, áreas reservadas al peatón donde solamente podrán llegar bicicletas o este tipo de patinetes, como el que Skoda presenta en Ginebra.

Se trata de un patinete plegable que la firma pretende que esté disponible en los Skoda Octavia y Skoda Superb en la segunda mitad de año, para que sea una soluci´n práctica (dentro de la filosofía Simply Clever de la firma) para los trayectos desde el lugar donde se estaciona el vehículo hasta el punto de destino.

El patinete Skoda se pliega (gracias a un mecanismo patentado por la marca) para que apenas mida 41 cm de alto y 48 de largo. De ahí que pueda guardarse sin dificultades en el maletero, sobre la rueda de repuesto, la abrazadera de la rueda, el gato del automóvil, la caja de herramientas o el kit de la bombilla de repuesto. Aunque los vehículos de la marca checa destacan siempre por los volúmenes de sus maleteros (en especial los Octavia Combi y Superb Combi), no afectará a la capacidad.

Este concepto de scooter, como lo llama la marca, se ha fabricado con una aleación de aluminio que consigue que apenas pese cinco kilogramos, si bien es capaz de soportar un peso de hasta 100 kilogramos. No faltan rodamientos de alta calidad y ruedas de poliuretano, como los mejores que puedes encontrar en el mercado Las empuñaduras de dirección de goma garantizan un manejo ágil y seguro y se han buscdo colores muy habituales en los modelos de la marca.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

  • ciudad
  • movilidad
  • Skoda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana