Logo de Noticias Coches
ford-focus-coupe1
Redacción

Ford Focus Coupe: ¿habrá Focus de 3 puertas?

Parecía (y así se ha contado en muchos sitios), que Ford no iba a fabricar un Focus de tres puertas en la nueva generación. Nada más lejos de la realidad. Es todavía pronto para soñar con motorizaciones tipo RS o RS500, pero el diseño promete. Y mucho

Render del futuro Ford Focus Coupe

Según revela Auto Express, el nuevo Ford Focus Coupé llegará para plantar cara al Volkswagen Scirocco. Desde que la casa de ovalo dejó de fabricar al Cougar en 2002), Ford carecía de un cupé de altas prestaciones digno de pelear en ese duro segmento.

El nuevo modelo de la compañía estadounidense estará basado en la tercera plataforma del Focus. El modelo debutará en el próximo Salón de Detroit en forma de espectacular prototipo. Y, según la compañía americana, será un coche «global», con el mismo formato en todo el mundo.

El Jefe de Diseño de Ford, Marin Smith declaró a la revista inglesa que ahora es el momento adecuado para lanzar un cupé: «nuestro plan siempre fue tener una línea de productos Ford exitosos. Ahora lo hemos hecho y por lo tanto, podemos crear productos más excitantes. Esto lo demostraremos en el próximo Salón de Detroit».

Una fuente interna de la compañía también hizo declaraciones confirmando lo dicho por el Jefe de Diseño: «los diseñadores han pasado la mayor parte del año trabajando en el concepto del nuevo cupé.Como fuente de inspiración se usó al viejo Capri, cuyas imágenes están colgadas en las paredes del estudio. Sin embargo, no se trata de un diseño retro, sino que se inspira en el Focus ST, con un formato más estirado. Así que veremos un coche más largo, bajo y espectacular».

Son aún especulaciones, pero según Auto Express el nuevo Focus Coupé debería utilizar el EcoBoost gasolina turbo de 2.0 litros, con 247 CV. Con tracción delantera, el nuevo modelo podría acelerar de 0 a 100 en seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. La versión de producción debería comenzar a comercializarse en 2012. ¿Podrás esperar?

Vía | Auto Express

Fotos:

  • compacto
  • Ford
  • Ford Focus
  • fotos espía
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana