Logo de Noticias Coches
All-New Ford GT
M. Pardo

¿Qué tiene que ver el Ford GT con un futbolín?

Llevar el diseño de los coches a los muebles y otros bienes de consumo está cada vez más de moda. Ya te hablamos del sofá y la bicicleta de Mazda, inspirados en su filosofía Kodo, en la última Milan Design Week. Pero Ford ha ido más allá. Ha rescatado el estilo de su nuevo superdeportivo GT y lo ha utilizado de inspiración para piezas de mobiliario, barco de vela, una guitarra y hasta un futbolín.

Ford estrenó este 2015 con su nuevo GT a principios de año en el Salón de Detroit. Y seguro que cuando acabe este año, el GT será uno de los diseños a recordar de estos doce meses. Pero para no deleitar sólo a los fans de los coches más únicos, la empresa norteamericana ha querido salirse de su rango y llevar el diseño a otros sectores. Siempre con ls tres principios de la empresa en mente: innovación, pensando en el futuro y uso intuitivo.

¿Qué tiene eso que ver con diseñar un reloj de pared, altavoces y luces? «Un diseño exitoso tiene que ver con más cosas, no solo con la estética. Tiene que hablar con los consumidores, entender sus aspiraciones y sorprenderles», dice Moray Callum, vicepresidente de la parte de diseño de Ford. Y con todos estos objetos de consumo, Ford quiere recalcar su apuesta por el diseño, la investigación y posicionarse en la vanguardia. No ser menos moderno que sus competidores.

Ford quería impresionar y no se quedaron cortos. Ford acordó con el arquitecto Attilio Stocchi y Federlegno Arredo Eventi la instación de su pabellón en la Semana del Diseño de Turín y allí crearon una instalación donde no escatimaron en espacio y espectáculo. Presentaron sus productos y reivindicaron su posición en la industria. De una manera un tanto abstracta, eso sí. Decidieron derrochar y lo apostarlo todo. El resultado lo tienes en las imágenes y no da lugar a medias tintas: o te atrapa o lo ignoras. Eso sí, se trata de un despliegue solo a la altura de los más grandes.

Mira el espectáculo de luces que la empresa colocó en la Milán Design Week.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • diseño
  • Ford
  • Ford GT
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana