Logo de Noticias Coches
2019 Shelby GT350
Mario Nogales

Ford Mustang Shelby GT350 2019, ligera actualización para el potro americano

Ya ha sido presentado el nuevo Ford Mustang Shelby GT350 2019, una actualización para una de las versiones más deportivas del ‘muscle-car’. Lo cierto es que el restyling del Mustang ya lleva tiempo en el mercado y la variante firmada por Shelby estaba a la espera de recibir esa actualización. Este modelo se trata de una antesala para el tope de gama, el Mustang Shelby GT500, que llegará dentro de unos meses y promete ser más radical que nunca.

Y volviendo al ejemplar que nos atañe, las primeras modificaciones aparecen en su exterior. Vemos como la aerodinámica se mejora con nuevas tomas de aire y un alerón que genera más apoyo en el tren trasero. Tras las nuevas llantas de 19 pulgadas se puede ver unos frenos Brembo de seis pistones delante y cuatro detrás. Van calzadas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 específicos para este modelo. También se ajustan la suspensión MagneRide y la dirección para ofrecer una respuesta más deportiva.

Bajo su capó se mantiene el motor V8 atmosférico de 5.2 litros con 533 CV y 581 Nm de par, el más potente de estas características que haya hecho la marca. Va ligado a una caja de cambios manual Tremec de seis velocidades y mantiene su línea roja en las 8.250 revoluciones. La puesta a punto de este Ford Mustang Shelby GT350 ha sido hecha por Billy Johnson, el piloto oficial de la marca que compite en el WEC con un Ford GT y en el IMSA con un Mustang GT4.

Pero no todo es potencia, sino que también hay refinamiento en este deportivo. En el interior se han llevado a cabo algunas modificaciones para que su tecnología y calidad no decaigan. Cuenta con el sistema multimedia SYNC 3 con pantalla de 8 pulgadas o un sistema de sonido de doce altavoces. Aunque probablemente lo que más aprecien sus seguidores serán los asientos deportivos Recaro Race con tapicería específica o las molduras de aluminio (de fibra de carbono en opción).

Fuente: Ford

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Mustang
  • Shelby
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana