Logo de Noticias Coches
New Ford Puma ST Powershift Expands Performance Appeal with Electrified, Automatic Powertrain
Mario Nogales

Ford Puma ST Powershift: el Sports Technologies descafeinado con 170 CV

Hace relativamente poco estuvimos probando el Ford Puma ST y lo destacamos como uno de los mejores SUV generalistas de corte deportivo. La clave era ese motor 1.5 EcoBoost de 200 CV adoptado del Fiesta ST, que le daba mucho carácter y buenas prestaciones. Ahora quieren ampliar la gama con una opción un poco más cabal y adaptada a los tiempos que corren. El Ford Puma ST Powershift es una versión algo descafeinada por tener unas cifras inferiores, pero atractiva para quienes busquen las ventajas de la etiqueta ECO.

Esta nueva variante del modelo monta el motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros, el laureado bloque de la firma del óvalo que ha ganado varios premios. Al igual que en los EcoBoost Hybrid, se recurre a un sistema Mild Hybrid de 48 V para conseguir la etiqueta ECO al tiempo que se reducen los consumos y las emisiones respecto al otro Puma ST. En este caso, el nombre proviene de la transmisión automática Powershift de doble embrague y siete velocidades que le quiere dar también esa personalidad dinámica.

Este modelo será un «Sports Technologies» algo menos radical, pues tiene una potencia de 170 CV y 248 Nm de par. Es poca diferencia respecto al Puma MHEV de 155 CV que está a la venta actualmente, pero prometen una puesta a punto diferencial. Si miramos su ficha técnica, vemos que acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos (7 décimas más que el otro Puma ST) y que sus datos de consumos y emisiones están ajustados al homologar 6,3 l/100 km y 144 g/km de CO2. Eso lo consigue con el apoyo del sistema eléctrico de 48 V que también proporciona 10 CV adicionales.

Este Ford Puma ST Powershift también presume de tener ajustes específicos en el eje de torsión y la barra estabilizadora, así como muelles de fuerza vectorial patentados para mejorar su estabilidad. Tiene un ratio de dirección de 11,4:1 (casi un 25% más que el Puma de serie), frenos sobredimensionados (un 17 % más grandes) y levas en el volante para aprovechar las bondades de la transmisión Powershift. También mantiene los modos de conducción Eco, Normal y Sport para adaptarse a cualquier situación.

Para distinguirlo a nivel estético basta con fijarse en el nuevo splitter delantero con el logotipo de Ford Performance (que aumenta la carga aerodinámica un 80 % respecto al de serie), además del alerón trasero y un difusor específico. Tiene llantas de 19 pulgadas con el acabado Magnetite y estrena el color exclusivo Azul Azura, además de las otras seis opciones que pueden complementarse con el techo en negro para conseguir la carrocería bicolor.

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Puma
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana