Logo de Noticias Coches
Ford-sistema-aviso-emergencias (3)
Redacción

Ford trae una tecnología que avisará de la presencia de vehículos de emergencia

Intentar localizar la procedencia de una sirena cuando estás al volante puede retrasar el avance de un vehículo de emergencias si no te apartas de su camino de manera rápida y segura. Ford ha desarrollado una tecnología que envía una señal desde la ambulancia, coche de bomberos o de policía, a otros vehículos próximos, para que sepan exactamente de dónde viene la sirena y puedan apartarse de su recorrido de forma segura.

Esta tecnologíamostrará al conductor alertas auditivas y visuales en la pantalla y podría incluso avisarnos de la mejor ruta o maniobra para apartarse de la trayectoria de vehículos de emergencias.

El sistema desarrollado por Ford ayudará a que los servicios de emergencia puedan llegar a su destino con mayor brevedad. «El tiempo es algo muy valioso para los servicios de emergencia y esta tecnología podría ayudar a ahorrar en el tiempo de trayecto al permitir a los conductores que eviten ser un obstáculo» ha declarado Christian Ress, supervisor de Conducción Automatizada de Europa de Ingeniería Avanzada de Ford.

Ford realizará demostraciones de esta nueva tecnología de aviso de vehículo de emergencia en el evento UK Autodrive, un programa de pruebas de coches conectados apoyado por el gobierno inglés en colaboración conempresas tecnológicas y de automoción.

Peter Allington, miembro del Equipo de reducción de muertes en carretera de los Bomberos de West Midlands ha declarado que su equipo se ha comprometido a dar respuesta a los incidentes en cinco minutos y que “las tecnologías conectadas como estas, que mejoran las comunicaciones entre vehículos, permitirían llegar más rápido al destino”.

Ford también está trabajando en otros sistemas para mejorar la seguridad en las carreteras como una Alerta de Colisión en Cruce, una tecnología que puede alertar a conductores sobre accidentes potenciales cuando se acercan con su coche a un cruce. Además, la marca ha presentado sistemas que avisan cuando los coches que están más delante de la carretera frenan de manera repentina y tecnologías que muestran cómo los coches pueden sincronizarse con semáforos.

Fuente – Ford

Vía – Newspress

  • Ford
  • seguridad vial
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana