Son una parada obligada en los trayectos largos. Por lo general suelen ser las típicas estructuras de hormigón y hierro, aburridas. Es por eso que sorprenden estas gasolineras tan creativas construidas con diseños divertidos e innovadores. Aquí es un placer repostar y dan ganas de quedarse.

Gasolinera tetera

Esta pequeña estación para repostar fue construida en 1922 en Zillah, Washington, como “recuerdo” de un escándalo político relacionado con las reservas de petróleo que salpicó al presidente norteamericano Warren G. Harding y su Secretario de Interior Albert Fall. Es la gasolinera que más tiempo ha estado en funcionamiento de todo el país, aunque hace años que dejó de operar.

Gasolinera tetera en Washington

Gasolinera Shell

En los años 30 se construyeron en EE.UU ocho estaciones de servicio con la forma del logo de Shell. Esta concretamente está ubicada en Winston-Salem, Carolina del Norte y fue restaurada en los años 70 por un grupo de arquitectos dedicados a la conservación de edificios. Actualmente no está en funcionamiento.

Gasolinera logo Shell

Gasolinera Poshest

Otra original gasolinera del grupo Shell, ubicada en Los Ángeles. De estilo modernista, su diseño, con superficies metálicas y ángulos geométricos está realizado con materiales 100 % reciclables e inspirada en el estilo de Frank Gehry.

Poschest

Estación minimalista

De diseño minimalista y líneas curvas fue construida en 1937 en Copenhague, por el diseñador danés Arne Jacobse. Aún está operativa.

Gasolinera minimalista

Gasolinera contenedor de Moil

Una estación de servicio instalada dentro de un contenedor y con un espectacular techo ondulado. Es la única en cientos de kilómetros a la redonda localizada en la provincia de Koboko, Uganda.

Gasolinera en Uganda

Crochet Gas Station

Diseñada por la artista de estilo “crochet” Jennifer Marsh. Se trata de una antigua estación neoyorquina fuera de servicio, rediseñada como parte de un proyecto denuncia acerca de la dependencia del petróleo.

Gasolinera estilo Crochet

Gasolinera avión

En Powell, Estados Unidos, se encuentra esta gasolinera con forma de avioneta que fue abandonada tras años de servicio. Actualmente una asociación dedicada a la conservación de aviones tiene en marcha un proyecto para restaurarla.

Gasolinera-avión

Jack Colker Unión 96

Emplazada en el lujoso barrio residencia de Beverly Hills, su especial estructura responde a su objetivo original y es que en un principio iba a ser un edificio administrativo del aeropuerto de Los Ángeles.

Gasolinera de Beverly Hills

Tower Conoco

Estilo “art decó” en Shamrock, pleno corazón de Texas. En su momento álgido, además de expender gasolina, aquí se podía disfrutar de la comida típica de la zona. Restaurada por la administración local actualmente funciona como Cámara de Comercio.

Tower Conoco

Vintage Orbit

Localizada en Sacramento, California, es un ejemplo práctico de la arquitectura de estilo “googie”. Existen más por todo el país, aunque esta es una de las pocas que todavía sigue en funcionamiento.

Vintage Orbit

Vía: Oddee y Gran Angular
Fotos:

Ver galeria (11 fotos)

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 12/06/2011, actualizado con nuevas imágenes y datos]

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta